y Amplía tus espacios con estos trucos de decoración Amplía tus espacios con estos trucos de decoración - Prisa

Blog

Amplía tus espacios con estos trucos de decoración

Tips que pintan bien / 21 febrero, 2018

Un espacio pequeño no es sinónimo de limitación en temas de decoración, de hecho, gracias a los pocos elementos que lo componen ¡el potencial de posibilidades es enorme!

Te compartimos estos trucos prácticos y elementales que harán notables diferencias, aplícalos en tu casa o departamento pequeño, estamos seguros que te servirán muchísimo.

 

Sencillo, ¡usa espejos!

 

Comencemos por el más simple, pero efectivo: usar espejos en ciertos puntos de la estancia (especialmente al fondo) da luz y multiplica la amplitud de tus ambientes.

 

Cuida no saturar, más espejos no significa “más espacios”, mejor elige una pared para colocar un solo espejo sin rodearlo de más adornos, repisas o cuadros decorativos, ya que ello solo saturará.

 

espejo en habitacion

 

Muebles: funcionales, pequeños y horizontales

Funcionales  

Tal como en el punto anterior, un lugar luce más amplio si no está cargado; por lo tanto, si hay muebles que no tienen una función vital dentro de tus habitaciones tendrás que decirles adiós.

 

Aunque también existe la opción de darles utilidad, por ejemplo un otomán tapizado puede servir como mesa u otro posible asiento para invitados o qué tal convertir una mesa de centro en un librero con cajones para guardar cosas, funcional, ¿no?

 

trucos de decoracion

 

Pequeños

Haz el siguiente ejercicio, observa y piensa cuál de los dos círculos centrales es más grande…

 

efecto visual espacio

 

¿Lo notaste?, ambos son del mismo tamaño pero el de la izquierda luce más chico porque está rodeado de círculos de mayor dimensión.

 

Esto, aunque parezca evidente, es algo que podemos utilizar en decoración: para que un espacio pequeño se perciba grande equípalo con muebles de formato chico.

 

Con esta premisa, piensa que si tienes algún mueble muy grande, será hora de deshacerte de él si quieres ahorrar espacio, sin embargo, algo que puedes hacer es buscar equilibrio en el área usando algún mueble, sofá o cama, como punto focal y alrededor poner mobiliario más reducido.

 

Horizontales

Ocupa menos espacio visual un mueble de las mismas medidas colocado horizontalmente que verticalmente. Haz la prueba, intenta poner estantes o muebles más horizontales en tus ambientes, verás cómo obtienes más aire.

 

muebles horizontales

 

Colores claros en paredes

 

Los tonos claros potencian la luz, ten en mente que si tu casa es pequeña lo mejor es optar por colores de pintura blancos, beiges o tonos pastel para tus paredes, ello agrandará naturalmente tus espacios.

 

Aunque no solamente lo coloques en paredes, también considera ponerlos en techos, pisos y hasta cortinas, todo lo que viste el hogar puede funcionar.

 

 

Las ventanas son sagradas

 

No las cubras demasiado o mejor, ¡no las cubras en absoluto! Son entradas de luz naturales y lo que buscamos principalmente es crear una sensación de libertad que absorba este efecto.

 

En toda la estancia debe haber “puntos de fuga” que requieren estar vacíos para que la vista huya casi inconscientemente hacia el exterior. Esto disminuye la sensación de claustrofobia; por eso, cuida que nada obstruya la vista de la entrada hacia las ventanas.

 

ventanas grandes

 

Sin saturar

 

Las obras de arte sobredimensionadas son elecciones arriesgadas, pues secuestran el ambiente y la sensación de aire que tus ojos necesitan.

 

Evade cuadros gigantescos, collages descomunales, esculturas muy altas o piezas del estilo, mide a la hora de seleccionarlos o al fabricarlos tú mismo,  de lo contrario no dejarás de observar ese detalle y más que dar confort ese espacio se volverá agobiante y, en una de esas, hasta claustrofóbico.

 

cuadros pequeños

 

Combina tu decoración con estas ideas para renovar una pared en blanco.

 

Aplica el arte de camuflar

 

Por decir camuflar nos referimos a cubrir con el mismo tono de una pared un mueble o un accesorio, esto reduce drásticamente el peso visual en conjunto.

 

Parece magia, ¡pero solo es teoría del color!, cuando haces esto el mueble se integra más en la estancia y llama menos la atención, consiguiendo descomprimir el espacio.

 

trucos de decoracion

 

Efectos visuales para que luzca más grande

 

Las cortinas largas y pesadas a veces son muy bonitas, pero también achican los espacios en los que se encuentran, si actualmente posees este tipo considera cambiarlas para ganar amplitud.

 

Lleva los muebles más grandes al fondo, lo más lejos posible de la entrada y busca un equilibrio, esto para no sentir que al entrar a la habitación los muebles se te vienen encima; tampoco concentres demasiadas piezas juntas en un solo lado.

 

habitacion pequeña

 

No existen términos exquisitos y definitivos en decoración, en realidad es todo lo contrario, en tus manos tienes grandes posibilidades para jugar con tus ideas.

 

Cuéntanos, ¿lo aplicarás en tu hogar?, ¿qué te parecieron estos consejos?, ¡nos encantaría ver tus fotos de los trucos aplicados en tu casa o departamento!

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



3 responde a “Amplía tus espacios con estos trucos de decoración”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Ideas prácticas para convertir tu casa en un ambiente totalmente navy

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores ideales para un interior más juvenil

Leer Artículo

Armoniza tu oficina con los mejores trucos de feng shui

pintura para cocina
Leer Artículo

Los colores más modernos para dar un nuevo aire a tu cocina

Leer Artículo

Tips de ahorro para decorar el cuarto de tu bebé

colores para recamaras femeninas
Leer Artículo

Combinación de colores para recámaras femeninas que no son rosa

Leer Artículo

¿Qué dicen los colores en los uniformes del mundial Rusia 2018 de cada equipo?

decoracion de interiores
Leer Artículo

Los estilos de decoración de interiores que amarás

repisa de madera
Leer Artículo

Cómo hacer una repisa de madera que también es mesa

mudanza
Leer Artículo

Las 4 cosas esenciales que debes comprar al mudarte de ciudad