Tips de Decoración

colores de pintura para interiores

Descubre cómo cambia tu hogar con los colores de sus paredes

Tips que pintan bien / 7 noviembre, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


Cada color evoca a un sentimiento o emoción, por tal razón es muy importante que antes de elegir una tonalidad definas qué es lo que quieres transmitir en cada rincón de tu hogar.

En esta ocasión te vamos a platicar de algunos colores que te ayudarán a crear distintos ambientes en las habitaciones de tu casa, ¡toma nota!

 

Tres increíbles colores para tu cocina

 

colores de pinta para cocinas

 

Verde menta 66-1P

Al agregar el verde menta en los muros de tu cocina, automáticamente estarás creando una atmósfera fresca con tintes retro y clásico, además este verde es de los colores para interiores que combinan con todo, por lo que te será muy fácil agregar elementos decorativos.

 

Lavanda 118-3P

Es uno de los colores de pintura más primaverales y delicados que tiene el círculo cromático, al integrarlo en los muros de tu cocina adquirirá un toque fresco, de luminosidad y serenidad; el tono lavanda combina de manera natural con blanco así como con cualquier verde.

 

Azul tiffany 84-1P

Transmite frescura y calma, verlo nos remite tanto al cielo como al mar, si decides crear un ambiente así en tu cocina este es el color ideal, también le dará sofisticación y originalidad a la habitación.

 

También lee: 5 ideas para decorar tu hogar al estilo Pinterest.

 

¿De qué color pinto mi sala?

 

colores para sala

 

Violeta 112-6D

Son pocas las personas que se atreven a pintar de violeta las paredes de su sala ya que es un color que tiende a oscurecer ambientes; sin embargo optar por él hará de tu sala un lugar elegante y sofisticado.

 

Verde helecho 61-5T

En los ambientes evoca confort y relajación, algo que por supuesto debe estar muy presente en una sala, por tal motivo, es uno de los colores para interiores que puedes usar en tu sala para crear una ambiente tranquilo y al mismo tiempo elegante, ¡dos en uno!

 

Turquesa 72-2P

De la escala de azul, el tono turquesa es el más dual, por un lado mantiene la esencia de ser frío y profundo, por otro, es jovial e intenso; al pintar tus paredes con esta tonalidad, tu sala se verá fresca, relajada y vigorosa.

 

Recuerda que el turquesa, como muchos de los colores un poco más intensos, requiere espacios abiertos o, en su defecto, que solo una pared de acento sea la que destaque sobre las demás cuyo tono es neutro.

 

Descubre todo lo que hay que saber para llenar tu hogar con el estilo industrial.

 

Colores profundos para la habitación

 

colores de pintura para dormitorios

 

Azul bondi 69-8A

Es el color predilecto para usar en las habitaciones puesto que nos da serenidad, paz, induce al sueño y es el color más relajante, por ello es perfecto para que pintes las paredes de tu dormitorio con este tono.

 

Verde bandera 76-8A

El segundo color más apacible que existe para tu habitación es el verde, ideal para lograr un entorno sereno, al asociarse con la naturaleza de inmediato nos transporta ese ambiente.

 

Aunque, por ser un tono también un poco fuerte, conviene cuidar la cantidad de color que impregnamos en las paredes.

 

Rojo vino 03-8A

Si buscas hacer de tu habitación un sitio elegante, te recomendamos usar rojo vino; debido a su intensidad te sugerimos que utilices artículos decorativos en tonos beige, marfil, arena y gris para lograr balance en tu habitación.

 

Activa tu baño con estos colores

 

colores para baño

 

Azul cyan 81-7D

Uno de los colores para interiores más usados para los baños es el cyan, principalmente porque forma parte de la gama de azul, que al instante nos transporta a pensar en agua, así como por su intensidad, debido a que es un tono activo que denota frescura.

 

Verde aqua 69-6D

Le aportará a tu baño luminosidad, generará la sensación de amplitud y le dará toque pop, igualmente transmitirá confianza y paciencia, por lo que te sentirás más renovado; el verde aqua armoniza a la perfección con blanco.

 

Malva 120-7D

El malva es perfecto para que pintes las paredes de tu cuarto de baño, es divertido, contemporáneo y cálido, crea un lugar acogedor, contrástalo con accesorios crema o blanco, verás que tu baño lucirá espectacular.

 

Ahora que conoces varias opciones y has visto cómo se podrían ver las habitaciones de tu hogar, ¿qué colores de pintura vas a elegir?, ¿te imaginas otras combinaciones interesantes?, cuéntanos en nuestra página de Facebook, nos encantará saberlo.

 

¡Feliz decoración!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

color dorado en interiores
Leer Artículo

Colores increíbles para destacar el dorado en tus espacios

como renovar mueble de madera
Leer Artículo

Cómo renovar un mueble de madera viejo paso a paso

liberar espacio en el hogar
Leer Artículo

5 preguntas que te ayudarán a liberar espacio en tu hogar

revistero de madera
Leer Artículo

Haz tu propio revistero de madera con 7 simples pasos

colores de pintura para interiores
Leer Artículo

Descubre cómo cambia tu hogar con los colores de sus paredes

lampara de pared
Leer Artículo

Cómo hacer una lámpara de pared paso a paso

numeracion de casa diy
Leer Artículo

Renueva el exterior de tu casa con una numeración hecha por ti

Leer Artículo

Los interiores del cine que recordamos por sus icónicos colores

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores más interesantes para pintar tu cocina blanca

colores para interiores
Leer Artículo

Las mejores combinaciones de colores para interiores