Blog

Colores otoño 2017 PRISA

Tips que pintan bien / 2 octubre, 2017

Con el fin del verano y un año casi por terminar, le damos la bienvenida a la brisa de la próxima estación con los colores otoño en tendencia este 2017.

Sus gamas cromáticas se inspiran principalmente en tonos referentes a la tierra y nuestra conexión con la naturaleza, en un mundo envuelto por la modernidad.

 

Bajo esta concepción dictada por The PANTONE® Fashion Color Report Fall 2017, te compartimos nuestra propia paleta de color otoñal completa, ¡úsala sabiamente!

 

Rojizo salmón. Código de color: 11-7D

 

Este tono está envuelto en la escala cromática de rojos y es especialmente ideal, por su tonalidad amable y pastelosa, para espacios amenos como la cocina o quizá tu habitación, si prefieres colores cálidos en ella.

 

Utilízalo como pared de acento combinándolo con un color neutro: gris, beige o blanco.

 

rojizo salmón

 

Verde olivo claro. Código de color: 138-5T

 

En continuidad con el hilo de la naturaleza aparece este tono verdoso olivo para imprimir vida a cualquier fachada, el cual queda ideal en accesorios para decoración de interiores (cojines, telas, cortinas) o algunos muebles; ten en cuenta que este color luce especialmente bien con grises, como el oxford o neutral.

 

verde olivo claro

 

Tinto oscurecido. Código de color: 156-8A

 

El color 156-8A se desprende de la familia de los rojos y carga en su gama un porte elegante sofisticado y de buen gusto, úsalo en lugares del hogar donde necesites imprimir estos efectos, por ejemplo, tu sala.

 

Su aplicación, obviamente, en el entorno dependerá de tu estilo, si es clásico, minimalista, rústico u otro.

 

Como sugerencia: una alfombra en este tono, combinado con blancos, es un extra ganador que seguramente querrás tener alguna vez en casa.

 

color tinto oscurecido en otoño

 

Púrpura amable. Código de color: 115-7D

 

Es probable que sea uno de los colores fríos más encantadores de la paleta, este cautivador color es la conexión principal a otras escalas cromáticas que involucran tonalidades teatrales en otoño, llámense azules o terracotas.

 

Para decoración de interiores encaja como pared de acento en habitaciones e incluso algunos baños de toque refinado; digámoslo así: para quienes se atreven a añadir escapes interesantes de color.

 

color púrpura otoño 2017

 

Tango mango. Código de color: 18-6D

 

Dentro de su calidez, este tono evoca una tranquila tarde de otoño, de sombras tostadas al fuego en una chimenea.

 

En tus espacios, úsalo para dar vida y luz en una pared grande que sirva de acento, si tu baño posee amplitud, quedará lindo en ciertos lugares o en quizá en algunos accesorios.

 

 

Verde agua oscuro. Código de color: 72-8A

 

¿Buscas un color dinámico, adaptable, luminoso y hasta simpático que empate con casi cualquier espacio de casa? Sí, lo has encontrado.

 

Este tono y su escala cromática es capaz de transmitir serenidad donde es colocado, no por nada es de los más usados en la paleta de diversos espacios.

 

color verde aqua otoño 2017

 

Azul naval. Código de color: 90-8A

 

Quietud, sosiego y paz se esconden en las escalas cromáticas de este azul, sólido y estable, su matiz se encuentra entre la escala de negros hacia los tonos neutros. Mézclalo con blancos o grises.

 

Por la serenidad que transmite, te recomendamos aplicarlo en tu recibidor, recámara o sala de entretenimiento.

 

color azul naval otoño 2017

 

Café arena. Código de color: 165-5T

 

Un clásico de la decoración que viene de la ciudad y conecta con una base terrosa, este café podrá ser, sin duda, parte de cualquier espacio de tu hogar e incluso combinarse con otro de los colores otoñales de nuestra gama, probablemente en un tono pastel. ¡Atrévete a lo diferente!

 

color café arena otoño 2017

 

Te puede interesar: Las 5 reglas básicas para decorar tu casa con color.

 

Tonos dorados. Código de color: 38-7D

 

Acercándonos al invierno aparecen los tintes dorados y amarillos. Más que usarse en paredes, esta escala cromática es funcional para adornos decorativos o muebles; es característica de quien desea proyectar buen humor y energía.

 

 

Gris neutral. Código de color: 158-5T

 

¿Qué podemos decirte del gris en decoración? Combínalo sabiamente habiendo conocido la paleta entera de colores otoño 2017, seguramente más de alguno te llenó el ojo.

 

Dinámico, versátil y rey de los colores estándar; puede ser usado como color de acento o protagonizar un espacio entero en compañía de otro color que funja de acento.

 

 

Al terminar no te pierdas: Ideas prácticas para remodelar tu baño antes de que acabe el 2017.

 

Ábreles la puerta y cubre, complementa o renueva con sus bellos tonos. Si los eliges, ten por seguro que no fallarás en estar al día en tu remodelación.

 

¡Feliz decoración!

 


 

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

repisas hexagonales
Leer Artículo

Cómo hacer repisas hexagonales para modernizar tus paredes

consejos para pintar sin manchas
Leer Artículo

Los mejores consejos para pintar sin manchar

mesita para sofa
Leer Artículo

Vuelve más práctica tu sala con una mesita para sofá

Leer Artículo

Colores otoño 2017 PRISA

revision de la vivienda tras sismo
Leer Artículo

¿Cómo revisar el estado de tu vivienda tras el sismo?

como impermeabilizar
Leer Artículo

¿Cómo impermeabilizar rápido y fácil?

Leer Artículo

7 consejos para preparar tu casa para las lluvias

Leer Artículo

Macetas con piedras cactus

Leer Artículo

Los mejores colores según el feng shui

Leer Artículo

Cómo crear esténciles para pintar una pared