;

Blog

10 datos que no sabías sobre los colores

Aunque algunas veces pasen desapercibidos o queden en un aparente segundo plano, los colores siempre producen algún efecto en nosotros.

Tips que pintan bien / 2016-06-03 14:43:56

Aunque algunas veces pasen desapercibidos o queden en un aparente segundo plano, los colores siempre producen algún efecto en nosotros. Todos los días se hacen muchas suposiciones y conjeturas no necesariamente precisas alrededor del color. En esta oportunidad, sin suponer ni conjeturar cosas, te compartimos 10 datos científicos sobre los colores y sus efectos.

 

Hecho #1: El rojo, naranja y amarillo evocan emociones activas y el sentimiento de entusiasmo.


Hecho #2: El color rojo provoca más ansiedad que el color azul: esto influye directamente en la forma en la que las personas percibimos los tiempos de espera.


Hecho #3: Como el color, la música también transmite emociones. Un estudio reciente encontró que había una conexión entre la selección de colores y la música: la música de ritmo rápido nos hace elegir colores más claros y luminosos; mientras que la más lenta nos acerca a tonos más oscuros.


Hecho #4: El color también se relaciona con los aromas. Un estudio multicultural de 2014 observó que el olor a fruta tiende a asociarse con los colores rosa y rojo, mientras que el olor a humedad se asocia más con marrones y naranjas.


Hecho #5: El color azul ayuda a mejorar el rendimiento en tareas creativas. de 2014 observó que el olor a fruta tiende a asociarse con los colores rosa y rojo, mientras que el olor a humedad se asocia más con marrones y naranjas.


Hecho #6: Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que los colores blanco y gris están asociados con la debilidad, mientras que el rojo y el negro se asocian con la fuerza.


Hecho #7: Un estudio con 98 estudiantes universitarios mostró que el color verde evoca emociones positivas, como la relajación y comodidad, por su asociación directa con la naturaleza.


Hecho #8: En un estudio sobre las emociones del color y la edad, los tonos grisáceos fueron menos apreciados por los observadores mayores que por observadores jóvenes. El blanco y los colores oscuros también fueron menos apreciados por los observadores de más edad.


Hecho #9: Un estudio sobre los efectos bio-psicológicos del color arrojó que el azul emociona el sistema nervioso e incrementa el flujo sanguíneo de personas en estado relajado, generándoles una sensación de confort. Muchos sujetos de estudio también se sintieron en calma con el color morado.


Hecho #10: El color rojo hace parecer más atractivos tanto a las mujeres como a los hombres.

Alejandro escribió el 2017-01-16 16:29:51:
Buena inspiración



Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Más artículos

Leer Artículo

Ideas para remodelar tus escaleras con pintura

Leer Artículo

7 trucos para alargar la durabilidad de la pintura

Leer Artículo

Cómo pintar madera

Leer Artículo

La guía definitiva para elegir correctamente la pintura que necesitas

Leer Artículo

¿Tienes humedad en tus paredes? Acaba fácil con ella

Leer Artículo

Inspiración para dejar entrar el verano a tu casa

Leer Artículo

Ideas divertidas para pintar el techo

Leer Artículo

10 datos que no sabías sobre los colores

Leer Artículo

Cómo hacer pintura que brille en la oscuridad

Leer Artículo

Consejos para decorar con contrastes

Leer Artículo

Ideas y consejos para renovar tu sala con pintura

Leer Artículo

Cómo crear esténciles para pintar una pared

;