y 7 ideas creativas para un baño más bonito 7 ideas creativas para un baño más bonito - Prisa

Blog

decoracion para baño

7 ideas creativas para un baño más bonito

Tips que pintan bien / 28 junio, 2018

Existen diversos motivos por los cuales debes modificar tu baño, a continuación te mostramos dos:

Es de los espacios que más uso tienen en casa, por tanto comparado con otras habitaciones su desgaste es mayor.

Otra razón, también muy importante, tiene que ver con la creatividad; está comprobado que a más del 70 % de la población mundial le fluyen mejor las ideas en la ducha, ¡mucho más cuando la decoración produce bienestar!

De ahí que la innovación llegara a este espacio del hogar, en los últimos tiempos surgieron distintas ideas, trucos y materiales para ambientar y resaltar cada rincón; a continuación te compartimos algunas para que empieces a implementar y tengas un baño creativo, ¡toma nota!

 

¿Cómo decorar mi baño?

 

Paredes tridimensionales

 

Si buscas diferentes texturas, volúmenes, sombras y formas en los muros existen revestimientos tridimensionales que les darán un toque moderno, además al colocar este tipo de paredes no necesitas mucha decoración en el baño.   

 

textura en baño

 

Pizarra

 

Las paredes de estilo pizarrón son una forma sencilla y económica de crear muros divertidos, para lograrlo necesitas pintar con esmalte de pizarra el área, este tipo de pintura permite rayar con tiza; una vez lista la superficie lo que sigue es dejar fluir la creatividad y darle salida al artista que llevas dentro para decorarlo, ¡éxito!

 

Azulejos, piedras o ladrillos

 

Utilizar azulejo en el baño es de lo más común, sin embargo los modelos han evolucionado así que su uso no está fuera de tendencia; actualmente están de moda los de gran tamaño y artesanales, los primeros porque crea la ilusión óptica de que no existe separación entre piezas y los segundos porque están hechos a mano, personalizados y con texturas.

 

baño con ladrillos en la pared

 

La piedra es uno de lo elementos que están en tendencia, al colocarla crearás en el ambiente sensación de calor o frío, claro, esto dependerá del tipo de roca que elijas para instalar. Incluir ladrillo en una parte o toda la habitación es ideal para generar un cambio radical, con ello conseguirás crear un estilo rústico, minimalista, vintage y moderno.

 

Papel tapiz

 

Aunque el uso de papel tapiz no es nuevo sí es una alternativa para decoración de tu baño y existen diversos diseños en el mercado, solo es cuestión de que elijas uno que vaya ad hoc al estilo que buscas para este espacio.

 

Naturaleza

 

Las plantas y flores son elementos naturales que evocan frescura en el ambiente, una opción es usar macetas sobre el lavamanos, piso, paredes o inclusive colgando del techo; los cactus y violetas son excelente para el baño ya que necesitan poca luz y además son resistentes al vapor.

 

baño con plantas

 

Otra alternativa es destinar una parte o la pared completa para montar un muro verde, puede ser artificial o natural; cabe mencionar que las paredes vivas requieren de mantenimiento, regar las plantas, podarlas, cambiarlas, caso contrario a las ficticias.

 

Antes de irte no te pierdas: colores para recámaras femeninas que no son rosa. 

 

Cristales

 

Un accesorio que le agregará un toque delicado y fino al espacio son las mamparas de vidrio, estas funcionan para dividir el área de ducha con un diseño lujoso y contemporáneo.

 

cristales en baño

 

Para que este elemento luzca siempre impecable debes limpiarlo después de cada ducha, basta pasar un trapo para secar el agua y los restos de espuma o jabón; si quieres darle más brillo una opción es pasar un paño con aceite esencial de limón, notarás la diferencia.  

 

Fotografías o cuadros

 

Las pinturas o fotos son de las mejores formas para resaltar las paredes, elige gráficos que vayan en armonía con el resto de la habitación, pueden ser paisajes, cuadros minimalistas o ilustraciones, eso sí, procura que sean pocas para que no sature.

 

Los murales son otra alternativa, por su tamaño ayudan a cubrir gran parte de un muro mientras le agregan elegancia.

 

Una vez leído lo anterior cuéntanos, ¿cuáles de estas recomendaciones usarás en tu baño?, compártenos tu respuestas en nuestras redes sociales.

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Aprende cómo hacer un bonito colgador de pared

decoracion para baño
Leer Artículo

7 ideas creativas para un baño más bonito

Leer Artículo

Cómo hacer textura de bolitas en la pared de forma divertida

Leer Artículo

Ideas prácticas para convertir tu casa en un ambiente totalmente navy

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores ideales para un interior más juvenil

Leer Artículo

Armoniza tu oficina con los mejores trucos de feng shui

pintura para cocina
Leer Artículo

Los colores más modernos para dar un nuevo aire a tu cocina

Leer Artículo

Tips de ahorro para decorar el cuarto de tu bebé

colores para recamaras femeninas
Leer Artículo

Combinación de colores para recámaras femeninas que no son rosa

Leer Artículo

¿Qué dicen los colores en los uniformes del mundial Rusia 2018 de cada equipo?