y Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate - Prisa

Blog

colores para interiores

Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate

Tips que pintan bien / 24 mayo, 2018

El color chocolate, por su natural elegancia y discreción, suele ser el preferido en estos días para una cómoda sala; como color sobrio es capaz de crear atmósferas hogareñas muy rústicas y es menos propenso a ensuciarse (guiño, guiño) ¡todo eso sin perder el toque moderno!

Así que si lo tuyo es la decoración rústica probablemente ya tienes un par de hermosos sofás en color chocolate, ahora piensas, ¿cómo darle un giro a mi sala cada cierto tiempo sin hacer el gasto de un nuevo set de muebles?

 

Verás, es más sencillo de lo que piensas: la clave está en renovar los colores de tus interiores, a continuación te mostramos las mejores combinaciones para aplicar en tus paredes más algunos tips generales de decoración.

 

Colores de interiores blancos + chocolate

 

El blanco es un color noble y amigable, el más popular entre muchos de los colores para interiores del hogar.

 

Si lo eliges para combinar con tus muebles chocolate no te equivocarás, pues estos fungirán como centro de atención principal.

 

interior blanco con muebles color chocolate

 

Ahora, para lograr decoraciones más interesantes, agrega cuadros abstractos, algunas plantas y complementa con mesas de centro del mismo color, los cojines del color de la pared, puede que hasta texturizados, también lograrán un toque más chic, ¿te agrada?

 

Colores para interiores neutros + chocolate

 

Si el blanco es un color que ya te cansó un poco no desesperes, los colores neutros siempre estarán ahí para auxiliarte. Estos son los que mejor combinan con tu sala color chocolate:

 

sofá color chocolate con interior neutro

 

Beige suave

 

Un tono claro atrapará la luz y generará amplitud para tu espacio, eso tenlo por seguro, así que si tu sala no es un lugar muy grande y ya no quieres usar blanco esta es una de las mejores opciones.

 

Los dos, chocolate y beige, al ser colores terrosos tienen la peculiar característica de evocar a la tierra, con ello tu espacio ganará naturalidad con sensaciones plenamente hogareñas y acogedoras.

 

color beige combina con muebles color chocolate

 

Gris elegante

 

Antes ya mencionamos lo elegante que resulta una sala en color chocolate, ahora imagina añadirle el encanto del color que, a pesar de neutro, da finura a cada espacio… ¡así es!, el resultado es más elegancia.

 

Combínalo con más colores cálidos en accesorios: una alfombra, lámparas de pie, centros de mesa interesantes, incluso en color dorado, en fin, eso lo dejamos a consideración de la experticia que sabemos ya tienes. 😉  

 

color gris para interiores

 

Nota importante si quieres este color para el interior de tu sala: las cortinas deben ser ligeras y dejar entrar suficiente luz, asimismo, el gris elegido debe ser lo más claro posible.

 

Colores para interiores cálidos + chocolate

 

Tonos amarillos más un beige sobrio y algunos tintes de un café fuerte impactarán bastante en los interiores de tu sala.

 

Como se puede apreciar en la imagen, también el blanco es protagonista en ciertos elementos:

 

colores cálidos para interiores

 

Naranja alegre

 

Este color tiene la particularidad de ser alegre y llamativo, al convivir con el chocolate obtienes un espacio lleno de vida.

 

Además el naranja es un color capaz de atraer energía positiva, si lo eliges modera sus efectos vibrantes -porque llegan a cansar o cambiar estados de ánimo- conservando blancos en el techo y suelo.

 

color naranja para interiores

 

Rojo intermedio

 

El rojo es el color de la intensidad, fuerza, pasión y, como tal, puede ser usado para resaltar espacios creativamente.

 

La recomendación es acompañar tu sofá café chocolate con una pared de acento en tono tinto o rojo, para reforzar la decoración utiliza accesorios de un color similar.

 

A pesar de que elegir el rojo es una decisión algo atrevida, el resultado final te enamorará si sabes adecuarlo a tu lugar.

 

color rojo en interiores

 

Color turquesa en interiores + chocolate

 

Como sabrás, hasta ahora nos hemos inclinado más por colores cálidos que acompañan gratamente al color chocolate; sin embargo, también existen opciones de colores fríos.

 

El turquesa como pared de acento en tu sala, más algún blanco, a su vez resultará en una combinación sumamente interesante.

 

color turquesa y chocolate en interiores

 

Aunque en este caso particularmente no nos centremos en las paredes interiores, es posible añadirlo como elemento que llama la atención en cojines o accesorios varios, ¡definitivamente es un ideal compañero para tus muebles color chocolate!

 

No te vayas sin antes leer: los estilos de colores para exteriores que querrás tener en tu casa. 

 

Extra tips finales

 

Para ganar mayor amplitud en toda el área apóyate del uso de espejos, redondos de preferencia, en la pared que se encuentra más al fondo, ¡funciona perfecto!

 

Siempre es mejor aprovechar la luz natural, pero si careces de esta un gran truco es poner lámparas de pie en los rincones oscuros, así como valerte de lámparas de techo.

 

Por último, al elegir tus colores para interiores procura hacerlo pensando en el efecto que quieres obtener, pues estos afectan el estado de ánimo: puede ser relajado, apacible, pacífico, enérgico, solemne y demás.

 

muebles color chocolate en interiores

 

¡Eso es todo!, ¿qué parecieron estas ideas?, ¿crees que alguna encaje con las atmósferas de tu casa?, ¿de qué otro estilo te gustaría recibir consejos?

 

Déjanos tu opinión, nos interesa leerte, ¡ten una feliz decoración!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Una Respuesta a “Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Ideas prácticas para convertir tu casa en un ambiente totalmente navy

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores ideales para un interior más juvenil

Leer Artículo

Armoniza tu oficina con los mejores trucos de feng shui

pintura para cocina
Leer Artículo

Los colores más modernos para dar un nuevo aire a tu cocina

Leer Artículo

Tips de ahorro para decorar el cuarto de tu bebé

colores para recamaras femeninas
Leer Artículo

Combinación de colores para recámaras femeninas que no son rosa

Leer Artículo

¿Qué dicen los colores en los uniformes del mundial Rusia 2018 de cada equipo?

decoracion de interiores
Leer Artículo

Los estilos de decoración de interiores que amarás

repisa de madera
Leer Artículo

Cómo hacer una repisa de madera que también es mesa

mudanza
Leer Artículo

Las 4 cosas esenciales que debes comprar al mudarte de ciudad