Tips de Decoración

Los interiores del cine que recordamos por sus icónicos colores

Tips que pintan bien / 9 octubre, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


Desde que surgió la posibilidad de introducir colores en el cine muchos directores han jugado con ellos para transmitir emociones y llevarnos a escenarios entrañables o impactantes, algunos hasta hoy son referencia cultural.

Seguramente más de alguna vez al ver tu filme favorito te sentiste atraído por el color o, aún más, por las decoraciones tan bien cuidadas en esos hermosos cuadros.

 

Aunque no lo creas, existen truquitos que harán lucir tu hogar como el de las películas, basta fijarse en los detalles que las convierten en esos espacios acogedores, vibrantes o sofisticados.

 

En esta ocasión enlistamos nuestros favoritos, ¡vamos a verlos!

 

Amelie (2001)

 

amelie colores en interiores

 

Los colores de la habitación de Amelie reflejan una personalidad independiente y fuerte, sobre todo por los tonos de papel rojo con texturas en la pared.

 

Mientras predominan los cálidos en la cama y cabecera el equilibrio se encuentra en las pinturas colgadas que atenúan el ambiente mediante colores fríos como verde y algunos negros, este detalle también lo encontramos en las almohadas.  

 

La decoración se complementa con las dos lámparas antiguas estilo vintage a los lados y burós en color café oscuro.

 

2001: Space Odyssey (1968)

 

2001 space oddysey

 

Si eres fan del cine de Kubrick o has visto alguna de sus películas seguramente habrás notado el empeño que este señor le ponía a los colores de cada fotograma.

 

La habitación que vemos al final del film, claro, dejando de lado un poco el porqué de su aparición, está impregnada en su totalidad de un estilo clásico.

 

El ambiente general está bañado en blancos ornamentales y resaltan los muebles, cama y cuadros en colores cálidos como beige o fríos, lo cual aumenta esta sensación de lejanía que el director de El Resplandor quería lograr.

 

A pesar de la amplitud o sensación poco acogedora de este espacio, rescatamos la elegancia, pulcritud y sofisticación en su decoración, tal vez no la que todos querrían proyectar en su hogar, pero una que sin duda es memorable y en la que podemos inspirarnos si deseamos obtener este efecto.

 

Toy Story (1995)

 

toy story colores habitacion

 

A pesar de ser una habitación animada (o generada por computadora) el dormitorio de Andy es uno que nos trae muchos recuerdos por ser tan característico y simple a la vez.

 

Su decoración está llena de azules en diferentes tonalidades combinada con blanco en muebles y puertas, la mezcla ganadora para ganar relajación y buena vibra.

 

En las paredes observamos nubes en blanco sobre azul celeste, mientras la cama agrega los toques necesarios de calidez, el resto es mera imaginación reflejada en posters, juguetes o accesorios escolares.

 

En resumen, la habitación de Andy es una base de inspiración para decorar cualquier dormitorio infantil o hasta juvenil, ¿te gusta?

 

Chicas Pesadas (2004)

 

regina george habitacion colores

 

La gama de colores de Chicas Pesadas tiene como base el color de los miércoles: rosa, desde fuerte, moderado o pastel, pasamos de una habitación infantil a la clásica paleta cromática para representar lo femenino, al menos dentro de un cine estereotípico de esa época.

 

En ella observamos cómo la cama es la gran protagonista del espacio, deja en claro el color preferido de Regina.

 

El espacio es amplio y casi una representación de elementos que caracterizan al estilo clásico: telas pesadas con texturas, un par de sofás con tintes naranjas que encajan en la gama cromática, cortinas amplias en encaje, piso alfombrado del único color opaco del espacio y un letrero de cabecera que nos deja en claro quién es la dueña del lugar.

 

¡No te vayas! Aún puedes descubrir cuáles son los estilos de decoración que amarás en tu hogar.

 

Desayuno con diamantes (1961)

 

desayuno con diamantes colores

 

La película que protagonizan Audrey Hepburn y George Peppard está construida con una excelente fotografía de dormitorio también, en sus interiores observamos un diseño romántico y elegante donde predominan los tonos pastel en telas y accesorios.

 

Asimismo destacan los muebles de corte elegante, las preciosas estatuas y el sutil separador de ambientes a un lado de la cama.

 

Ahora que conoces algunos dormitorios del cine y sus colores, ¿estás listo para un giro al estilo del séptimo arte en tus interiores?

 

Cuéntanos cuál fue tu favorito, qué detalles agregarías, cuáles no y si conoces algunos que no contamos aquí, pero que te encantan.

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

color dorado en interiores
Leer Artículo

Colores increíbles para destacar el dorado en tus espacios

como renovar mueble de madera
Leer Artículo

Cómo renovar un mueble de madera viejo paso a paso

liberar espacio en el hogar
Leer Artículo

5 preguntas que te ayudarán a liberar espacio en tu hogar

revistero de madera
Leer Artículo

Haz tu propio revistero de madera con 7 simples pasos

colores de pintura para interiores
Leer Artículo

Descubre cómo cambia tu hogar con los colores de sus paredes

lampara de pared
Leer Artículo

Cómo hacer una lámpara de pared paso a paso

numeracion de casa diy
Leer Artículo

Renueva el exterior de tu casa con una numeración hecha por ti

Leer Artículo

Los interiores del cine que recordamos por sus icónicos colores

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores más interesantes para pintar tu cocina blanca

colores para interiores
Leer Artículo

Las mejores combinaciones de colores para interiores