y Los mejores colores para pintar tu casa en 2018 Los mejores colores para pintar tu casa en 2018 - Prisa

Blog

Los mejores colores para pintar tu casa en 2018

Tips que pintan bien / 28 diciembre, 2017

Los colores tienen fuerte influencia en nuestro estado de ánimo, son capaces de crear atmósferas llenas de misterio o calma, o fomentar energía y alegría, lo importante es ¿cómo usarlos a nuestro favor?, ¿qué ambiente queremos crear una vez que escojamos un color para las paredes de nuestra casa?

A diferencia de 2017 y 2016, cuyos colores fueron tonos amables como un azul Serenity y verde Greenery respectivamente, este año proyecta colores intensos; de cara al 2018 queremos contarte las tendencias de color que reinarán, no solo en el mundo de la moda, también en diseño y decoración.

 

La paleta cromática de 2018 está dominada por colores más intensos que claros, lo mejor es que te daremos consejos de cómo utilizarlos en cada espacio de tu casa para que saques todo su potencial, ¡sigue leyendo!

 

Colores claros para pintar tu casa

 

Verde rana  

 

Dinámico, vanguardista y con aires tropicales para interiores que necesiten frescura, ideal si tu espacio es pequeño ya que brindará mayor iluminación.

 

color verde tendencia 2018

 

Es, además, un color multifacético dependiendo con qué lo combines: con blanco adquirirá un aire más sofisticado y limpio, buena opción si lo tuyo es lo minimalista; pero al colocarlo junto a plateados o metálicos se convierte en audaz y moderno, podría quedar perfecto en cocinas o habitaciones pequeñas.

 

 

Azul celeste

 

El azul es uno de los colores para pintar tu casa más dinámicos, es especialista en transmitir serenidad y, en este caso, uno de los únicos colores pastel que poseerá la paleta cromática de 2018.

 

Es fresco por excelencia y gracias a la paz que transmite es ideal para espacios que requieren relajación como dormitorios, cuartos de bebé e incluso baños.

 

azul celeste tendencias 2018

 

Al combinarlo con blanco crea atmósferas frescas y luminosas; sin embargo, para descartar un aire aburrido incluye acentos de color en accesorios pequeños o pinta algunas partes en colores azul más oscuros.

 

Con gris y negro se logran espacios elegantes y sofisticados y al añadir colores tierra, beiges o rosas tu estancia se verá cálida; en cambio, con verde, lila o naranja obtendrás un ambiente infantil y juvenil.

 

Turquesas

 

Remite tranquilidad y es perfecto en verano o primavera aunque encajará muy bien en invierno también.

 

Si no estás preparado para pintar toda una pared en turquesa, puedes agregarlo en pequeños toques con cojines, cajones, alguna puerta, tapetes e incluso en tu habitación como cabecera de cama, acompañado siempre de un color muy claro, idealmente blanco.

 

turquesa color tendencia 2018

 

También es amigable en combinación con colores negros y grises en la sala, tu espacio lucirá con aires bastante sofisticados.

 

Como color para interiores el turquesa no se recomienda en cuartos completos ya que llegaría a causar claustrofobia, a menos que el espacio en que lo apliques posea mucha iluminación; en este caso úsalo como pared de acento.  

 

 

Colores intensos para pintar tu casa

 

Violetas cautivadores

 

Por su natural tendencia a la oscuridad no suelen ser la opción más popular en decoración; sin embargo, siempre han estado presentes de alguna manera, de hecho, el Instituto Pantone declaró el Ultravioleta como el color del año, por lo tanto en 2018 es de esperar que predominen colores cósmicos, misteriosos y versátiles como estos.

 

púrpura tendencias de color 2018

 

Los púrpuras y violetas en sus versiones lilas o malvas son perfectos como sedantes, por lo tanto, se recomiendan para el cuarto del bebé o si deseas una habitación con un ambiente demasiado calmo, en cuyo caso necesitarás combinarlo con grises, beige o blancos; con verde o amarillo lograrás sensaciones vibrantes.

 

lila color tendencia 2018

 

Naranjas  brillantes

 

Conferirá a tus ambientes calidez visual además de energía y vitalidad, utilízalo como color de acento para dar vida a cualquier espacio, solo ten mucho cuidado en la cantidad que uses, ya que en gran escala llega a cansar.

 

 

Como regla al aplicarlo en paredes ten en mente lo siguiente: el espacio debe ser amplio y luminoso siempre; la aplicación de naranjas como estos se recomienda más en cocinas o en cuartos juveniles combinados con azules, también funciona en salas como accesorios.

 

naranja tendencia color 2018

 

Antes de remodelar considera cómo preparar tu pared para un cambio de color

Rojos intensos 

 

El rojo es un color que da intensidad y fuerza, podrías considerar que es un poco difícil combinarlo ¿no?, en realidad es más sencillo de lo que piensas: el blanco y gris son grandes opciones por su neutralidad, combinan perfecto y el contraste de ambos brinda acentos de color interesantes; enfócate más en accesorios como tapetes, sillones, muebles o repisas de color rojo.

 

 

Por otro lado, siempre está la opción para los intrépidos: con el color rojo puedes jugar con azules, verdes y hasta amarillos, solo cuida las cantidades y mantén tu color neutro como el que predomina.

 

Amarillos suaves y chillones

 

El color amarillo de 2018 fue nombrado “minion” por el Instituto Pantone, pero entre las opciones de colores para pintar tu casa opta por sus tonalidades más bajas, ten en mente que el amarillo en gran cantidad puede ocasionar enojo.

 

 

Hacer la elección de los colores para pintar tu casa es una labor que requiere paciencia y, sobre todo, contemplar varios aspectos como qué ambiente quieres transmitir, si será un área común o más íntima, cuánto tiempo pasarás ahí, necesitas concentración o más bien relajarte.

 

Si ya está en tus planes renovar en 2018 apóyate de un experto y haz pruebas pintando un espacio pequeño de la pared, en ocasiones la textura e iluminación de tu superficie podría alterar el color de la pintura. También considera la importancia de preparar la superficie, hará que se adhiera mejor el color y dure mucho más tiempo.

 

Observa detenidamente tu espacio e imagina qué efecto deseas lograr, ¿sofisticado, tradicional, moderno?, ¡tú eliges!, las posibilidades son enormes y siempre podrás cambiar.

 

Queremos saber de tus experiencias, mándanos tus fotos con tus paredes llenas de nuevos colores a nuestras redes sociales:

Instagram: @pinturasprisa

Facebook: Pinturas Prisa Oficial

Twitter: @pinturas_prisa

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



2 responde a “Los mejores colores para pintar tu casa en 2018”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Cómo hacer macetas con llantas en 4 sencillos pasos + video

Leer Artículo

¿Podremos adivinar qué tipo de decorador escondes en tu interior?

Leer Artículo

Los estilos de colores para exteriores que querrás aplicar en tu casa

Leer Artículo

Cómo crear una plantilla tipo vinil con pintura

casa de gatos
Leer Artículo

Haz un regalo para tu gato: ¡una casa y rascador!

Leer Artículo

Cómo hacer un organizador para baño en seis pasos

Leer Artículo

Cómo hacer libreros sencillos sin gastar mucho

Leer Artículo

¿Cuáles son las ventajas de pintar con brocha?

Leer Artículo

Amplía tus espacios con estos trucos de decoración

Leer Artículo

8 trucos efectivos para dar color a tus interiores blancos