y Los mejores colores según el feng shui Los mejores colores según el feng shui - Prisa

Blog

feng shui

Los mejores colores según el feng shui

Tips que pintan bien / 11 enero, 2018

Con ayuda del color puedes cambiar fácilmente la energía de cualquier espacio de tu casa: hacer la elección correcta logra maravillas.

 

Hay dos factores que debes tomar en cuenta a la par de las siguientes recomendaciones: la calidad de la luz de tu hogar y los colores existentes en la decoración del espacio que deseas renovar. De esta forma armonizarás adecuadamente la selección de colores que hagas; recuerda que en el feng shui el balance es fundamental.

 

Colores cálidos en comedores y salas

 

En comedores, cocinas y salas los colores rojo, naranja y amarillo funcionan a la perfección. Sin embargo, te recomendamos no utilizarlos en todas las paredes de estos espacios, en su lugar, equilíbralos aplicando colores neutros (beige, blanco, gris claro) en una proporción 60-40, donde la mayor cantidad sea la del color neutro.

 

En dormitorios y baños los matices del verde y azul son la elección más acertada para respetar la naturaleza tranquila de estas áreas de tu casa.

 

 

colores para casa segun feng shui

 

Tonos calmantes en dormitorios

 

Ciertas tonalidades del blanco se consideran de naturaleza fuerte y tienen cierta energía desequilibrante. Te aconsejamos aplicar un color blanco con una tonalidad gris si es que deseas neutralidad.

 

Sin embargo, podemos jugar un poco más con algunas otras tonalidades, por ejemplo, si deseas un espacio mucho más íntimo y romántico, aplica un rosado claro, contiene rojo que denota pasión y fuego en mezcla con blanco que remite a paz.  

 

Pinta de celeste si deseas relajarte y descansar, el azul se considera un color pacífico, etéreo y espiritual. Usar un verde para, además de relajar y crear sensaciones de frescura.

 

 

Al terminar no te pierdas: Los mejores consejos para pintar sin manchar.

 

Colores tierra para la estabilidad en habitaciones neutras

 

Los elementos decorativos tierra, incluidos los colores, son una pieza protagónica de tu hogar. Utiliza colores tierra y piezas decorativas orgánicas para favorecer la armonía entre tus espacios. Pintar las paredes de un tono neutro como blanco, marrón claro o beige descansará tu mente también, adáptalo al espacio de tu casa que necesite un ambiente como este.  

colores neutros para sala

 

Colores de pintura según el yang para fachadas

 

La energía que predomina en el hogar comienza desde el exterior, una fachada en buen estado hace que fluyan vibras positivas de afuera hacia adentro es por ello importante su cuidado, tanto en limpieza como en mantenimiento.

 

En la elección de color, no utilices más de tres a la vez y básate en el siguiente trigrama en el mapa donde se ubica tu casa:

 

 

Otros consejos de decoración según el feng shui

1. Elige el color ideal para tus puertas: el rojo atrae la prosperidad, el azul ofrece relajación y marrón o madera brinda estabilidad.

 

2. Los espejos no deben apuntar directamente hacia la cama, lo mejor es taparlo o cambiarlo de lugar.

 

3. No te recomendamos dejar a la vista papeles desordenados, elementos de trabajo inconclusos, formularios, entre otros, ya que su efecto es contraproducente para el sueño y la capacidad de recuperación durante la noche.

 

4. Tener tu cama bajo una ventana o frente a la puerta de la habitación genera un desgaste energético muy importante. Prueba dormir en otra posición o mover los muebles.

 

5. Juega con elementos de luz que te permitan crear diferentes atmósferas: lámparas de pie, sobremesas, luces cálidas graduables para crear más intimidad en el espacio.

 

6. Deja entrar luz natural ya que es generador automático de energía.

 

7. Deshazte de ropa que ya no utilices o de gente que ya no vive ahí, según el feng shui, los objetos guardan la energía de las personas que lo poseían así que tirarlos a la basura forma parte de la limpieza.

 

8. Coloca cuadros o fotografías de recuerdos agradables.

 

Estos pequeños cambios gradualmente cambiarán la energía que respiras y trasmites en tus espacios, ¡renuévate y atrévete al cambio!

 

¡Feliz decoración!

 

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



2 responde a “Los mejores colores según el feng shui”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Cómo hacer macetas con llantas en 4 sencillos pasos + video

Leer Artículo

¿Podremos adivinar qué tipo de decorador escondes en tu interior?

Leer Artículo

Los estilos de colores para exteriores que querrás aplicar en tu casa

Leer Artículo

Cómo crear una plantilla tipo vinil con pintura

casa de gatos
Leer Artículo

Haz un regalo para tu gato: ¡una casa y rascador!

Leer Artículo

Cómo hacer un organizador para baño en seis pasos

Leer Artículo

Cómo hacer libreros sencillos sin gastar mucho

Leer Artículo

¿Cuáles son las ventajas de pintar con brocha?

Leer Artículo

Amplía tus espacios con estos trucos de decoración

Leer Artículo

8 trucos efectivos para dar color a tus interiores blancos