Blog

revision de la vivienda tras sismo

¿Cómo revisar el estado de tu vivienda tras el sismo?

Tips que pintan bien / 21 septiembre, 2017

Tras cualquier tipo de desastre natural, como el sismo ocurrido el 19 de septiembre, es importante reconocer que toda pérdida, sea humana, animal o material, es dolorosa; sin embargo, cabe señalar y reafimar que, como mexicanos, saldremos adelante porque somos un pueblo muy unido.

 

Te invitamos a seguir estas recomendaciones, emitidas por la Secretaría de Protección Civil, para evitar fugas de gas, fallas de energía eléctrica o daños sustanciales de tus inmuebles; leerlas y compartirlas hará la diferencia en cuanto a tu seguridad y la de los tuyos.

 

Identifica todas las instalaciones sanitarias, de luz, agua y gas

 

conexiones eléctricas tras sismo

 

Después del sismo, ubica dentro de tu casa o departamento  los muros de carga, las trabes, las columnas, los castillos, los cerramientos y los muros divisorios. También verifica el estado de la luz eléctrica (apagadores y contactos, focos e interruptores de seguridad), agua (cisternas, tuberías, accesorios del lavabo, regaderas y fregadero), instalaciones sanitarias (tuberías de aguas negras, WC, coladeras y registros), gas (estufa, calentador, cilindro o tanque estacionario).

 

Monitorea a detalle

 

Revisa en la estructura si hay fisuras o grietas, te dicen mucho sobre el estado general de la vivienda.

 

Las fisuras no afectan directamente la estructura, son pequeños rayones superficiales en los acabados y los encuentras entre la unión de los muros; en cambio, las grietas son profundas y sí afectan el soporte de la vivienda; una vez identificadas avisa a los elementos de Protección Civil, ellos tomarán acciones de inmediato.

 

Fisura: 

 

 

Grieta:

 

 

Identifica en los cilindros o tanques de gas golpes o desprendimientos de pintura. En las conexiones agrega agua con jabón, si al hacerlo aparecen burbujas llama inmediatamente a Protección Civil; las perillas mal cerradas, empaques deteriorados o fugas en las tuberías pueden ocasionar incendios y explosiones, ¡revísalos con mucho cuidado!

 

Verifica que las tuberías de agua no presenten fugas, que las cisternas y coladeras estén limpias. También identifica que no haya objetos que obstruyan la circulación en inodoros o lavabos; asimismo, asegura que no exista sobrecarga de aparatos eléctricos en las conexiones ni cables expuestos.

 

Fase de mantenimiento

 

Si tu hogar presenta daños es importante realizar las acciones necesarias para que tú y tu familia tengan tranquilidad de que su vivienda es un lugar seguro.

 

Las remodelaciones, reparaciones o trabajos de construcción deben realizarse por expertos en la materia. Evita riesgos y avisa lo más pronto posible a los elementos de Protección Civil.

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

repisas hexagonales
Leer Artículo

Cómo hacer repisas hexagonales para modernizar tus paredes

consejos para pintar sin manchas
Leer Artículo

Los mejores consejos para pintar sin manchar

mesita para sofa
Leer Artículo

Vuelve más práctica tu sala con una mesita para sofá

Leer Artículo

Colores otoño 2017 PRISA

revision de la vivienda tras sismo
Leer Artículo

¿Cómo revisar el estado de tu vivienda tras el sismo?

como impermeabilizar
Leer Artículo

¿Cómo impermeabilizar rápido y fácil?

Leer Artículo

7 consejos para preparar tu casa para las lluvias

Leer Artículo

Macetas con piedras cactus

Leer Artículo

Los mejores colores según el feng shui

Leer Artículo

Cómo crear esténciles para pintar una pared