y ¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sector de tu casa? ¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sector de tu casa? - Prisa

Blog

tipos de pintura

¿Cuáles son los tipos de pintura para cada sector de tu casa?

Tips que pintan bien / 30 enero, 2018

No podemos negarlo, además de nuestros muebles, lo que viste el hogar son sus paredes.  Mantenerlas impecables es parte del encanto para que todo el ambiente luzca siempre limpio y pulcro.

El reto muchas veces es que las paredes conserven intacto su color y textura, que la pintura no sufra desperfectos o se deteriore rápidamente.

 

La solución es muy sencilla, gran parte radica en la preparación de la superficie antes de pintar pero también en conocer los tipos de pintura ideales para cada espacio. Es decir, que la proteja ante ambientes externos como lluvia, polvo y humedad.

 

Entonces, ¿qué tipos de pintura está especialmente hecha y es resistente para cada espacio de tu casa en particular? Hoy nos encargamos de resolver esa duda.

 

Dormitorio: pintura lavable, durable y libre de plomo

 

pintura para recamara

 

El lugar donde reina el reposo es uno de los lugares donde, en conjunto con la sala, pasamos numerosos momentos de relajación.

 

Habitualmente en este lugar está nuestro color favorito o uno que deseamos conservar con la potencia de su tono durante más tiempo, por lo tanto será necesaria una pintura de fácil aplicación que permita lavarse de manchas superficiales, como rayones de muebles o pisadas en la pared.

 

También es importante considerar una que posea protección, durabilidad y esté libre de plomo, precisamente porque ahí reside nuestro descanso. No está de más considerar una que ofrezca acabados mate o satinados.

 

Pintura para habitaciones en promoción.

 

Baño: pintura antihongos y alto poder cubriente

 

pintura para baño

 

En el baño la higiene es lo más importante en las paredes. Muy parecido al punto anterior, es un lugar donde, si bien no pasamos gran parte de nuestro tiempo, está expuesto a la humedad, tal vez algo de polvo y cambios de temperatura lo cual eventualmente y sin la pintura correcta podría generar hongos.

 

En el mercado existe una buena variedad de pinturas antihongos, sin embargo, es importante que posea especificaciones lavables y de alto rendimiento ante diferentes temperaturas ambientales.

 

Pintura para baños en promoción.

 

Sala: pintura de máximo rendimiento y protección

 

pintura para sala

 

La sala, dependiendo si hay ventanas, puede estar expuesta a distintos agentes externos.

 

En este espacio es común mover muebles por lo que una pintura lavable será un requisito indispensable, asimismo que tenga resistencia al polvo y conserve el color durante mucho tiempo.

 

Considera, además, que de todas las secciones del hogar esta es la que más se suele renovar, tanto en acomodo de muebles como el color de las paredes, por lo tanto, para que ahorres convendrá una que te brinde máximo rendimiento.

 

Pintura para sala en promoción. 

 

Cocina: pintura antihongos y acabado mate

 

 

En la cocina se acumulan diferentes sustancias como grasas, humedad y vapores de los alimentos que a la larga seguramente afectarán los acabados en paredes; para prevenirlo, el tipo de pintura para cocina ideal debe ser antihongos y poseer características fácilmente lavables mientras mantiene su color con suficiente potencia.

 

Pintura para cocina en promoción. 

 

Estudio: pintura de acabados suaves y secado rápido

 

pintura para espacio de trabajo

 

Dependiendo de nuestro ritmo de vida y cuánto tiempo pasamos ahí, el estudio se vuelve una parte importante en el que reposamos cierta cantidad de tiempo pero comúnmente no es un espacio expuesto a cambios ambientales.

 

Para ahorrar tiempo en su renovación, lo ideal es un tipo de pintura de secado rápido. Además como es un espacio de uso sedentario, es decir, no hay tanto movimiento como en otras zonas, nuestra recomendación es que sea suave al tacto ya que da un acabado aterciopelado y crea  sensación de confort.

 

Pintura para estudio en promoción.

 

Más allá de dar un mantenimiento constante – que a la larga puede ser desgastante – escoger los tipos de pintura ideales dará más duración al color de tus paredes, tu casa se verá impecable durante muchísimo más tiempo y sobre todo estará protegida.

 

Conoce nuestras promociones en tipos de pintura para interiores:

 

pintura para interiores

 

¿Tienes dudas? ¿te gustaría que sigamos dándote consejos para aplicarlos en tus renovaciones o mudanzas?

 

Escríbenos, estaremos felices de leerte en cualquiera de nuestras redes sociales… ¡Feliz decoración!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate

repisa para cocina
Leer Artículo

Haz más práctica tu cocina con una fantástica repisa

decoracion minimalista
Leer Artículo

Guía para decoración minimalista en interiores

escuchar musica
Leer Artículo

Vamos a averiguar tu color favorito según la música que escuchas

pintura vinilica
Leer Artículo

4 características de una pintura de calidad

Leer Artículo

¿Cómo pintar una pared con efecto degradado?

Leer Artículo

Indispensables en el kit de herramientas para tener en casa

Leer Artículo

Haz macetas con llantas en 4 sencillos pasos + video

Leer Artículo

¿Podremos adivinar qué tipo de decorador escondes en tu interior?

Leer Artículo

Los estilos de colores para exteriores que querrás aplicar en tu casa