y Ultra Violeta: ¿cómo usar el color del 2018 en interiores? Ultra Violeta: ¿cómo usar el color del 2018 en interiores? - Prisa

Blog

Ultra Violeta: ¿cómo usar el color del 2018 en interiores?

Tips que pintan bien / 6 febrero, 2018

Cada año Pantone elige un color que moverá al mundo de la moda y decoración, 2018 no es la excepción y el gran ganador de este año fue el llamativo y poderoso Ultra Violeta.

Según Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone: “vivimos en un tiempo que requiere imaginación y justo ahí es donde entra el Ultra Violeta (PANTONE 18-3838), un púrpura con bases azules que toma nuestra consciencia y potencial a un nivel mayor (…), el Ultra Violeta ilumina lo que aún está por venir”.

 

Para que no te quedes con las ganas de unirte a la tendencia e incorporar este intenso y radiante color, hoy te compartimos diferentes formas de añadirlo a tus espacios.

 

Paredes de eléctrico Ultra Violeta

 

color ultra violeta en paredes

 

Ninguna guía de colores de pintura estará completa si no te contamos cómo usarlo en tus paredes.

 

Mientras que parecería que el Ultra Violeta es un color que solo encaja en paredes de estancias infantiles, comenzaremos a ver cómo predomina en una gran variedad de lugares de estilo industrial y moderno.

 

Teniendo lo anterior en mente, podrás considerar este color en una pared de acento ya que seguramente llamará la atención, en este caso recuerda elegir una línea de visión que anime a los espectadores a visualizar la totalidad del espacio.

 

Si eres de los que no son tan atrevidos convendrá utilizarlo en alguna cocina con buena iluminación o sala en combinación con un color de pintura suave.  

 

Modernos gabinetes de cocina

 

gabinentes de cocina ultra violeta

 

Aunque esto puede parecer un uso del color extrañamente específico, va de la mano con una de las tendencias de diseño más cool y populares de la última temporada.

 

El año pasado vimos cómo el estilo naval se apoderó de las cocinas, no es exagerado pensar que un matiz como este, tan cercano en la rueda de color, tomara el cargo en 2018.

 

Si decides utilizar esta ruta asegúrate de compensar con muchos tonos neutros alrededor, elementos como mármoles blancos o incluso una variedad de maderas naturales equilibran el intenso impacto del Ultra Violeta.

 

En muebles de decoración

 

muebles ultra violeta

 

muebles ultra violeta

 

Si planeas usar el color Ultra Violeta en un dormitorio o sala considera hacerlo en una pieza de mobiliario de exposición, de esta manera actuará como punto focal de la habitación; marcos de cama, sillas de lectura u otomanas son excelentes opciones para cumplir el rol.

 

Para que esta combinación funcione el contraste es fundamental, los elementos alrededor deben ser tonos neutros, así, dentro de una escala monocromática, resaltará el púrpura profundo del Ultra Violeta.

 

Opta por accesorios Ultra Violeta

 

accesorios ultra violeta

 

Para aquellos que no quieren saltar a un diseño lleno de colores tan intensos en paredes o muebles siempre estará la opción de incorporarlos en los accesorios.

 

Son un gran punto de partida para saber si te agrada un nuevo color o no, pues son de menor costo y pueden reemplazarse fácilmente cuando cambia tu gusto.

 

En cuanto a accesorios, el cielo es el límite, por lo tanto puedes incorporarlo como arte en la pared, mantas, cojines, macetas y piezas de decoración.

 

Descubre también cuáles colores van mejor con tu casa según el feng shui.

 

El violeta ha sido históricamente asociado a la aristocracia mientras es, al mismo tiempo, visionario y original.

 

La mejor parte es que no es un color que solamente puedes usar en tu hogar, también puedes llevarlo a tus espacios de trabajo, pues refuerza la creatividad e imaginación y en la paleta de colores PRISA podrás encontrarlo con los códigos 112-7D  y 112-8A.

 

¡Empodérate y comienza a adaptarlo en espacios de tu casa que creas que vayan con la tendencia!

 

Feliz decoración. 😉

 

Información obtenida de freshome.com

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Una Respuesta a “Ultra Violeta: ¿cómo usar el color del 2018 en interiores?”

Deja un comentario



Más artículos

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate

repisa para cocina
Leer Artículo

Haz más práctica tu cocina con una fantástica repisa

decoracion minimalista
Leer Artículo

Guía para decoración minimalista en interiores

escuchar musica
Leer Artículo

Vamos a averiguar tu color favorito según la música que escuchas

pintura vinilica
Leer Artículo

4 características de una pintura de calidad

Leer Artículo

¿Cómo pintar una pared con efecto degradado?

Leer Artículo

Indispensables en el kit de herramientas para tener en casa

Leer Artículo

Haz macetas con llantas en 4 sencillos pasos + video

Leer Artículo

¿Podremos adivinar qué tipo de decorador escondes en tu interior?

Leer Artículo

Los estilos de colores para exteriores que querrás aplicar en tu casa