Tips de Decoración

color dorado en interiores

Colores increíbles para destacar el dorado en tus espacios

Tips que pintan bien / 29 noviembre, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


El color dorado en la decoración de interiores es muy popular pues imprime luz y glamour por sí mismo, tiene la característica de hacer brillar cualquier espacio.

Es tan dinámico y versátil que puede usarse en cualquier lugar de la casa como dormitorios, salas, comedores, cocinas e incluso baños, la clave está en saber combinarlo.

 

Para ello hay que conocer ciertos trucos, ya que este color exige sí o sí un punto de moderación pues, como otros tonos de la gama de colores, tiende a cansar si se utiliza en exceso.

 

A continuación te damos una pequeña guía de inspiración que considera los colores de pintura ideales, accesorios y otros detalles imprescindibles para un espacio elegante y chic con dorado.

 

Colores que combinan con dorado celebración

 

Hay que ser muy cuidadosos en cuanto al tono que elegiremos para convivir con dorado, puesto que si seleccionas por ejemplo, rosa palo, tu espacio corre el riesgo de lucir como un castillo de princesa a la Disney.

 

Por otro lado, combinarlo con naranjas o fucsias creará una vibra festiva, lo cual no está mal, pero es importante considerarlo si los colocarás en algún sitio de tu hogar que deba evocar relajación o pasividad.

 

color dorado en interiores

 

Con gris

 

Los colores de metales preciosos están en tendencia, afortunadamente ya es posible pensar en un interior con dorado que no necesariamente pertenezca a la realeza o sea exclusivo de ella, nosotros también podemos incorporarlo.

 

El color gris es un neutro que juega muy bien con cualquier otro color que posea brillo; sin embargo, en este caso quedará perfecto si usas un gris oscuro en una pared de acento, añades muebles blancos o claros y optas por usar dorados como adorno de última pincelada.

 

blanco con dorado colores interior

 

Con blanco

 

Esta mezcla en sí misma da un toque de lujo, ya que ambos colores son claros y luminosos, pero a su vez resaltan por sí mismos, con ellos lograrás una combinación que atraerá miradas. Si tu espacio es pequeño, le vendrá excelente. 

 

Usa el blanco como protagonista, ya sea en paredes o muebles, y apóyate de dorados en relojes, mesas de cristal, marcos de cuadros, lámparas de piso o techo y  otros accesorios.

 

color negro en interiores con dorado

 

Haz un adorno para Navidad en solo 20 minutos.

 

Con negro

 

Si eres de los más atrevidos, con un lugar donde hay mucha luz y quieres rodearte de una atmósfera elegante esta combinación es para ti.

 

Solo que, cuidado en la dosis de color que utilices, el dorado y negro son tonalidades intensas a las que hay que tener respeto, acá van unos tips:

 

– Tu espacio tiene que poseer buena iluminación.

– Elige una pared de acento y píntala de negro o gris oscuro.

– Resalta el dorado en floreros, lámparas, espejos o muebles pintados de ese color.

 

Tomando como punto de proporción lo anterior no habrá error y lograrás ser el más chic combinando dorado con negro.

 

color morado y dorado para interiores

 

Con morado

 

Otro color para combinar con dorado es el púrpura, añádelo en textiles como alfombras o cortinas, armonizarán muy bien tus espacios en compañía de accesorios dorados.

 

Usa un color protagonsita como neutro, en este caso funciona genial el blanco para todo el espacio, agrégalo en más proporción en muebles en que el mismo dorado. Considerando estos aspectos tendrás elegancia garantizada.

 

Esperamos que estos tips te ayuden y así pierdas el miedo a la decoración con tonalidades brillantes, busca accesorios que se lleven bien e investiga la multitud de ideas que hay en Internet o ¡síguenos en Instagram! Ahí también encontrarás mucha inspiración. 😉

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

color dorado en interiores
Leer Artículo

Colores increíbles para destacar el dorado en tus espacios

como renovar mueble de madera
Leer Artículo

Cómo renovar un mueble de madera viejo paso a paso

liberar espacio en el hogar
Leer Artículo

5 preguntas que te ayudarán a liberar espacio en tu hogar

revistero de madera
Leer Artículo

Haz tu propio revistero de madera con 7 simples pasos

colores de pintura para interiores
Leer Artículo

Descubre cómo cambia tu hogar con los colores de sus paredes

lampara de pared
Leer Artículo

Cómo hacer una lámpara de pared paso a paso

numeracion de casa diy
Leer Artículo

Renueva el exterior de tu casa con una numeración hecha por ti

Leer Artículo

Los interiores del cine que recordamos por sus icónicos colores

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores más interesantes para pintar tu cocina blanca

colores para interiores
Leer Artículo

Las mejores combinaciones de colores para interiores