Tips de Decoración

colores para pintar casa

Los colores ideales para interiores en 2019

Tips que pintan bien / 14 diciembre, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


Existen muchos colores para interiores que podemos usar en nuestro hogar, sin embargo, los que elijamos dependerán mucho de las atmósferas que queremos lograr pues son capaces de cambiarnos el estado de ánimo, por ejemplo un beige es característico por brindar esta estabilidad, mientras que un rojo suele ser vibrante y dar energía.

Es por eso que importante prestar atención al color que queremos para cada rincón y dedicar tiempo a pensar nuestra elección dependiendo de los efectos deseados.

 

Pantone, mejor conocido como el Instituto del Color, suele compartir año con año una paleta de color basada en las tendencias de la industria de la moda, diseño y decoración.

 

El año pasado la paleta de colores para interiores y exteriores que disfrutamos estuvo llena de intensidad con el Ultravioleta como protagonista; el 2019 promete tonos estimulantes, joviales, confiables y capaces de levantar el ánimo.

 

Estos serán los colores para interiores del siguiente año, ¡elige tus favoritos y renueva el hogar!

 

Colores para interiores relajantes

 

Salmón delicado

 

La suavidad del rosa con el enérgico naranja convierten al salmón en un color que crea atmósferas vibrantes.

 

Una de sus características es que ofrece ligereza a la vista, sobre todo al interactuar con luz natural.

 

color para pintar casa salmon

 

Combina el salmón con grises, beiges y marrones, va muy bien si tu decoración es minimalista o tiene corte escandinavo.

 

En interiores este color se verá bien en tu sala o comedor por la energía y calma que transmite, recuerda que, como no es un color neutro, no funcionará para pintar todas las paredes, solo agrégalo como pared de acento en algunas que reciban luz.

 

Azul danzante

 

Otro de los colores para interiores que se ha mantenido a lo largo de varios años, e incluso fue protagonista en 2016,  es el azul.

 

Con él tu casa proyectará serenidad y dinamismo a la vez; como color frío creará esta sensación, te ayudará mucho si tienes lugares pequeños que necesiten un poco de vida o amplitud.

 

color azul en interiores

 

En caso contrario no te desanimes, eso no significa que no puedas pintar tus paredes con él, solo hay que saber encontrar el equilibrio en combinación con tonos neutros, algunos colores para interiores que le irán excelente son blanco para dormitorios, azules más fuertes, amarillos en muebles o incluso accesorios para salas.

 

En baños es bastante útil pues es relajante, nos recuerda al mar y cielo, en este caso funcionará con azul más blanco y, de hecho, esta combinación en diferentes escalas cromáticas puede servir para habitaciones para bebés.

 

Colores intensos para interiores

 

Amarillo vibrante

 

El amarillo se ha vuelto una opción indiscutible en muchos hogares, brinda alegría, fuerza, vitalidad y calidez en donde se coloque; no obstante, hay que saber cómo combinarlo.

 

color amarillo para interiores 2019

 

Si usas amarillo suave en tus interiores quizá encaje con cualquier habitación, solo toma en cuenta que siempre será una tonalidad intensa, por lo tanto evalúa si ese espacio requiere tranquilidad.

 

Combínalo con un azul pastel o blanco en gran cantidad, también puedes agregar tintes naranjas para dar más energía.

 

Los tonos amarillo medios y más fuertes úsalos en salas o cocinas, pues estos espacios generalmente están en movimiento y, por ende, requieren energía.

 

Acá tienes una guía más completa de cómo combinar el amarillo con éxito en cada espacio de tu hogar.

 

Jengibre

 

Un color retador repleto de rosados y marrones, con grandes dosis de calidez y perfecto para cubrir una pared muy llamativa en tu hogar y combinarlo con detalles puntuales.

 

color jengibre para interiores

 

Cuando el jengibre convive con colores beiges o cafés es ideal para salas, de igual forma el blanco, compañero ideal de muchos colores por ser el neutro de neutros, funcionará increíble y se verá bien, incluso en dormitorios o estudios.  

 

Rojo marrón

 

El rojo marrón u óxido brinda por sí mismo una apariencia rústica donde se coloque.

 

Los colores que le van mejor son ocres, amarillos, maderas claras o tonalidades arena.

 

color rojo oxido para pintar la sala

 

Como color cálido imprimirá esta sensación en tus ambientes, por lo tanto para equilibrar pinta solamente una pared; las estancias donde combina mejor son comedores, salas y habitaciones, en estos últimos habrá que procurar que la cantidad de pintura clara sea predominante.

 

Antes de que te vayas mira estas cinco ideas para decorar tu hogar al estilo Pinterest.

 

Colores para interiores neutros 

 

Marrón confiable

 

El marrón inspira seguridad y confort en cualquier matiz, la buena noticia es que casi cualquier color le va bien.

 

color marron para interiores

 

Si lo combinas con tonalidades cálidas como rojo, amarillo, ocre o naranja obtendrás un ambiente exótico; si buscas crear un toque más étnico siéntete libre de acompañar este color con muebles coloniales.

 

Para un lugar acogedor, si es que buscas calidez, combina marrón con blanco, gris o negro, lograrás buen equilibrio; mas, para evitar la seriedad o aburrimiento, añade detalles en accesorios verdes o azules.

 

Beige elegante

 

¿Te ha pasado que buscas un color no tan simple como el blanco, pero con la misma intención neutra en tus espacios?, el tono que necesitas en estos casos es el elegante beige.

 

color beige para interiores

 

El color beige es neutro, atemporal, sobrio, más frío que el blanco y tiene la capacidad de brindar confort y brillo, mientras da la impresión de amplitud y espacio, con estas características podemos asegurar que se verá increíble y encajará perfecto en cualquier dormitorio pues proporciona ambientes zen.

 

Al combinarlo con marrón evoca una atmósfera serena, en tanto, su mezcla con azules logra dinamismo.

 

Optar por cualquiera de estos colores para interiores es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, pero que vale la pena al final; antes de pintar toda la pared realiza pruebas en un pequeño espacio, pues la luz juega un papel fundamental en el color.

 

Si tienes dudas, acércate a cualquier sucursal cercana a tu hogar nuestros expertos siempre estarán dispuestos a brindarte el apoyo que necesites.

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

color beige para interiores
Leer Artículo

Combina el beige con éxito en tus interiores

pintura vinilica herramientas
Leer Artículo

¿Cuál es la mejor herrramienta para aplicar pintura vinílica?

errores en decoraciones de hogar
Leer Artículo

Tips para evitar errores comunes en decoraciones de hogar

Leer Artículo

Cómo usar morado en diferentes estancias del hogar

colores para pintar casa
Leer Artículo

Los colores ideales para interiores en 2019

color dorado en interiores
Leer Artículo

Colores increíbles para destacar el dorado en tus espacios

como renovar mueble de madera
Leer Artículo

Cómo renovar un mueble de madera viejo paso a paso

liberar espacio en el hogar
Leer Artículo

5 preguntas que te ayudarán a liberar espacio en tu hogar

revistero de madera
Leer Artículo

Haz tu propio revistero de madera con 7 simples pasos

colores de pintura para interiores
Leer Artículo

Descubre cómo cambia tu hogar con los colores de sus paredes