Tips de Decoración

Indispensables en el kit de herramientas para tener en casa

Tips que pintan bien / 24 abril, 2018

Tiempo de lectura:


Si vives solo seguramente te ha pasado que de repente surge algún desperfecto en el hogar que tiene que ser reparado de inmediato, justo ahí es cuando desearías tener a la mano un kit de herramientas que te ayude a salir del aprieto.

Armar uno óptimo es sencillo y no hay que ser un experto, es suficiente tener el conocimiento base de cada herramienta, así ahorrarás inconvenientes en el futuro e incluso las podrás usar para elaborar manualidades.

 

En el mercado hay cajas de herramientas prefabricadas, aunque puede que estas no estén completas o sean del todo útiles en cierto tipo de reparaciones, por ello lo mejor es ir comprando una por una, en este caso es preferible la calidad para que duren más y funcionen al cien por cierto, ¡es una inversión que vale la pena!

 

Presta atención y toma nota que te contaremos todo.

 

Indispensables en el kit de herramientas

 

Cinta métrica

 

cinta metrica

Es la herramienta idónea y más indispensable de nuestro kit de herramientas. Te ayudará a tomar medidas en espacios amplios; funciona a la hora de comprar muebles, colocar cuadros, medir ángulos e incluso delimitar espacios donde quieras pintar.

 

Martillo

 

martillo

 

La herramienta del hogar por excelencia, sirve para clavar o retirar clavos, frecuentemente para colgar espejos o cuadros, ajustar los estantes de algún mueble y demás.

 

Es importante que su mango sea redondeado y que el peso del mismo se ajuste a nuestra fuerza; hay una variedad considerable en el mercado, pero considera que sea funcional en todos los aspectos.

 

Juego de destornilladores

 

desarmadores

 

Si tienes la posibilidad de adquirir un juego de destornilladores será excelente, pero en caso de no poder bastará con uno de punta estrella y otro con punta plana, este último es útil muchas veces como palanca.

 

Llave inglesa

 

llave inglesa

 

Es la herramienta que más vas a utilizar de tu kit de herramientas puesto que cubre distintas funciones, al tener una abertura ajustable podrás emplearla para manipular tuercas y pernos de diferentes tamaños.

 

Ojo, incluso no solo es útil en el hogar, si tienes auto también te convendría comprar una para mantenerla ahí.

 

Llave Allen

 

llaves allen

 

Tiene forma de “L” y sirve para atornillar o desatornillar anclajes específicos, en ocasiones viene incluida en varios kits de montajes cuando compras un mueble, lo ideal sería con varias de diferentes tamaños.

 

Taladro

 

taladro

 

Un buen taladro es indispensable en cualquier hogar, es útil cuando se necesitan hacer orificios en paredes o tablas, asimismo ahorra mucho trabajo al construir o componer muebles; convendría que adquieras uno de 12 voltios y si es inalámbrico mejor.

 

Cinta aislante

 

cinta aislante

 

Es para cubrir algún cable aislado o pelado, te sacará de apuros cuando tengas que realizar algún trabajo que involucre electricidad.

 

Nivelador

 

nivelador

 

Hay dos tipos: burbuja y láser, funciona para asegurar que espejos, estanterías u otros muebles queden siempre rectos; créenos, es más útil de lo que imaginas.

 

Alicates de punta de aguja

 

alicatas

 

Con un alicate universal podrás manipular, cortar, pelar o doblar cualquier tipo de cables, ¡no lo dejes de lado dentro de tu kit de herramientas!

 

Serrucho

 

serrucho

 

Es bastante útil para la construcción general y sencilla, uno multiusos es perfecto para cortes longitudinales y transversales, sobre todo en madera.

 

Los más útiles son de dientes intercambiables según el material a cortar: metal, plástico o madera.

 

Cúter

 

cuter

 

Último pero no menos importante, con él podrás realizar cortes sencillos y seguros, jamás estará de más.

 

Algunos extras…

 

Si bien no son indispensables como los anteriores, tener estas herramientas te facilitará aún más la vida e incluso podrías necesitarlas en alguna mudanza o renovación, considéralas también en tu kit:

 

herramientas varias

 

Sargentos.

Brochas o rodillo.

Pistola de grapas.

Pistola de silicona.

Escalera (puede ser una pequeña).

Guantes de hule.

Linterna y baterías.

 

Antes de irte no te pierdas cuáles son las ventajas de pintar con brocha.

 

Cómo mantener y almacenar tus herramientas

 

Lo más importante en el cuidado de tus herramientas es mantenerlas libres de humedad y limpiarlas después de cada uso, así asegurarás su durabilidad y calidad.

 

De vez en cuando será una buena medida que apliques una capa muy fina de aceite y con papel absorbente retires el exceso de grasa.

 

Idealmente todas deben estar dentro de una caja a salvo de humedad y cambios de temperatura extremos, incluso de preferencia, dentro de su estuche si es que tienen.

 

¿Cuáles herramientas de este kit ya tienes en casa?, ¿tienes ya un kit armado por ti? Mándanos tus fotos y si existe duda de alguna herramienta te asesoramos con gusto.

 

¡Feliz decoración!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Una Respuesta a “Indispensables en el kit de herramientas para tener en casa”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Crea un efecto de rayas en la pared como un experto

colores para interiores
Leer Artículo

6 colores para interiores que puedes combinar con amarillo

colores en interiores naranja
Leer Artículo

Llena tu comedor de mucha energía usando el color naranja en el interior

colores para interiores neutros
Leer Artículo

Combina el color gris en tus interiores sin morir de aburrimiento

cava de vinos
Leer Artículo

Guía práctica para que hagas una cava de vinos

boho chic decoracion
Leer Artículo

Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar

Leer Artículo

Pinta de colores tu pared con la técnica esponja

decorar con texturas
Leer Artículo

5 ideas geniales para decorar tu casa con texturas

colores de pintura terrazas
Leer Artículo

Los colores de pintura más bonitos para tu terraza

Leer Artículo

Aprende cómo hacer un bonito colgador de pared