y Guía para decoración minimalista en interiores Guía para decoración minimalista en interiores - Prisa

Blog

decoracion minimalista

Guía para decoración minimalista en interiores

Tips que pintan bien / 16 mayo, 2018

La decoración minimalista ha ganado terreno en popularidad los últimos años, precisamente porque la caracteriza mucha sencillez, autenticidad y elegancia, logrando que los espacios reflejen coherencia, amplitud y armonía.

Su origen data de finales de la década de los 60’s en Nueva York cuya premisa quizá ya conoces: menos es más, donde ningún tipo de elemento ornamental es usado y predominan las formas geométricas, en especial líneas rectas.

 

Tal vez puedas pensar que este tipo de decoración solamente encaja con espacios grandes, pero ¡no te desanimes!, existen muchos elementos clave a considerar que construyen estos ambientes y si tu departamento es pequeño, también lo podrás lograr.

 

Veamos a detalle qué necesitas para llenar tu casa con este sofisticado estilo.

 

decoracion minimalista

 

Básicos de la decoración minimalista

 

¡Toneladas de organización!

 

Si quieres imprimir la decoración minimalista a tu hogar este será uno de los primeros factores a considerar, ya que aunque incorpores muebles u objetos de características minimalistas, si está desorganizado será muy difícil conseguir este estilo.

 

Colores de pintura NEUTROS

 

Para lograr un interior minimalista debes optar por colores de pintura 100 % discretos, tanto en las paredes como en la decoración interior, entre los tonos neutros más ideales están el blanco como protagonista, acompañado de negro, grises o cafés en muebles.

 

decoracion minimalista colores

 

Pocos (y funcionales) muebles

 

La base de la decoración minimalista es la sencillez, como ya lo hemos mencionado antes, por lo tanto es de suma importancia generar amplitud y limpieza en cada espacio.

 

Evita dibujos en las paredes o cualquier elemento decorativo que pueda sobrecargar el lugar visualmente y usa solamente los muebles que más te funcionen.

 

funcionalidad en minimalismo

 

Paredes pulcras

 

El color de pintura predilecto para una pared minimalista es el blanco, este es uno de los detalles que tendrás que valorar si de verdad deseas aplicar el estilo, ya que no es recomendable colocar demasiados cuadros o adornos en la pared pues rompe con la premisa principal de la sofisticación.

 

Apostar, sin embargo, por un único cuadro en la pared principal es una gran idea, incluso fotografías en blanco y negro, las cuales encajan excelentemente con este estilo.

 

Decoración minimalista en salas

 

sala minimalista

 

En este caso puedes apostar por un único elemento de decoración que conquiste la atención del rededor; con una planta en una pequeña mesa, por ejemplo, obtendrás un toque de color para ese lugar, pero cuida que solamente sea ese elemento recordando la premisa principal: menos es más.

 

No es recomendable poner alfombras, a veces la repisa para el televisor y muebles en colores neutros o madera, de líneas rectas y diseños sencillos, sumados al color de pintura blanca en la pared y solo un recuadro crearán tu sala minimalista perfecta.

 

Decoración minimalista en habitaciones

 

Un dormitorio con decoración minimalista es sumamente armónico y apacible; para lograrlo elige una cama muy simple, no importa mucho el material, pero es imprescindible que no posea adornos llamativos.

 

habitacion minimalista

 

Los tocadores y cómodas también deben ser de líneas simples, sin ornamentos. Lo mismo aplica para las mesas, sobre estas, al colocar lámparas, que no tengan líneas elaboradas de muchos colores y que sean preferentemente cúbicas o cilíndricas.

 

habitacion minimalista

 

Evita el desorden y las alfombras, justo como en la sala, es importante que el piso se vea sin obstáculos. Establece una silla como base donde se apoyará la ropa, almohadones o zapatos que estén en uso.  

 

Decoración minimalista en baños

 

La paleta de colores de tu baño minimalista no debe pasar de tres y sus acabados deben ser muy simples.

 

baño con decoracion minimalista

 

Por excelencia, en este espacio de tu casa, el tono más apropiado es el blanco, acompáñalo con detalles pequeños forjados en madera que adornen ciertos lugares, como la repisa del baño o los estantes de accesorios.

 

decoracion baño minimalista

 

Otros colores comunes que encajan con la decoración minimalista son el negro y gris, toma en cuenta que en caso de usar estos últimos, que son elegantes por naturaleza en interiores, tienden a ser muy oscuros así que opta por ellos si tu lugar es amplio o tiene una entrada de luz muy amplia, de esta manera aseguramos un resultado fantástico.

 

Decoración minimalista en cocinas

 

Algunas cocinas en apartamentos pequeños están diseñadas de manera única y funcional, en ellos la decoración minimalista es un hit gracias a que apuestan a la sencillez y modernidad a la vez.

 

cocina con decoracion minimalista

 

Para lograrlo elige sillas o taburetes hechos de materiales crudos a la vista, como acero o madera, los mismos deben ser imponentes dentro del estilo sin opacar nada más de la cocina, aquí se puede jugar un poco más con los colores de pintura; verde lima, marrón, incluso un rojo, pero siempre con la premisa de no sobrecargar el ambiente y no poner más de dos o tres tonos.

 

Si tienes dudas de cómo usar el negro ve estas ideas para no temer a pintar tus interiores de color negro.

 

Recuerda que cualquier elemento que no sirva para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

 

decoracion minimalista blanco

 

Practicidad, sobriedad y amplitud son los tres elementos base de la decoración minimalista, está compuesto por formas simples hasta el extremo; líneas puras, espacios despejados y colores neutros en su máxima expresión, todo ello crea un lugar en armonía.

 

Si tu casa es pequeña o vives en un departamento, ¡no te preocupes! Tendrás que ser más estricto en cuanto a la funcionalidad de cada objeto de la decoración, pero también lograrás obtener los interiores que deseas.

 

¿En qué espacio de tu casa te gustaría tener decoración minimalista?

 

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Tips de ahorro para decorar el cuarto de tu bebé

colores para recamaras femeninas
Leer Artículo

Combinación de colores para recámaras femeninas que no son rosa

Leer Artículo

¿Qué dicen los colores en los uniformes del mundial Rusia 2018 de cada equipo?

decoracion de interiores
Leer Artículo

Los estilos de decoración de interiores que amarás

repisa de madera
Leer Artículo

Cómo hacer una repisa de madera que también es mesa

mudanza
Leer Artículo

Las 4 cosas esenciales que debes comprar al mudarte de ciudad

revestimiento de ladrillo
Leer Artículo

Logra un revestimiento estilo ladrillo en tu pared favorita

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores para interiores que harán brillar tu sala color chocolate

repisa para cocina
Leer Artículo

Haz más práctica tu cocina con una fantástica repisa

decoracion minimalista
Leer Artículo

Guía para decoración minimalista en interiores