Tips de Decoración

colores en interiores naranja

Llena tu comedor de mucha energía usando el color naranja en el interior

Tips que pintan bien / 1 agosto, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


¿Qué te parece si vistes de naranja tu comedor?, tal vez te suene radical y creas que solo se ve bien en exteriores, sin embargo podemos asegurarte que no, todo es cuestión de las combinaciones que uses; aquí te van algunas alternativas de cómo aprovechar este color en tus interiores también, ¡toma nota!

Lo que transmite el color naranja

 

Según la psicología del color el naranja da tranquilidad, vitalidad, entusiasmo, alegría, incentiva a la creatividad y a crear diálogo por lo cual, de todos los colores de pintura que hay, esta tonalidad resulta una excelente opción para tu comedor.

 

¡Aquí un tip!, si utilizas los tonos más intensos de la escala provocarás que la habitación se vea más dinámica, por el lado contrario si usas la gama más suave generarás un entorno tranquilo.

 

¿Qué colores para interiores combinan con naranja?

 

comedor naranja

 

Con la finalidad de que tu comedor resulte favorecido con cualquier combinación toma en cuenta el espacio, recuerda que los tonos claros crean el efecto óptico de agrandar las áreas y los oscuros de hacerlas más pequeñas.

 

Procura que la distribución de colores sea de acuerdo al efecto visual que buscas, toma en cuenta paredes, mobiliario y artículos decorativos, elige un color dominante y otro complementario, de esa forma harás un entorno agradable; una vez contemplado lo anterior, ¡a lo que sigue!

 

La escala de naranja

 

Aplicar solo la escala del color naranja para decorar todo tu comedor es posible: combina colores claros, intermedios y fuertes para crear un balance en la habitación, de esa manera se verá más atractivo, suave y delicado.

 

color naranja

 

Naranja y blanco

 

Si decides hacer esa combinación te recomendamos que el tono de naranja que uses sea fuerte, así harás un contraste muy interesante, establecerás un entorno moderno, atractivo, fresco y luminoso.

 

colores naranja para interiores

 

Naranja y azul

 

La combinación de naranja con su color opuesto en el círculo cromático, azul, hacen el complemento perfecto lo que provocará que tu entorno se vea dinámico y lleno de armonía.

 

azul y naranja en comedores

 

Naranja y gris

 

Otro de los colores de pintura para interiores que se verá genial al mezclarlo con naranja es el gris, al ser un tono neutro es magnífico para espacios contemporáneos, le darán a tu comedor elegancia y modernidad.

 

color gris y naranja

 

Llena también de colores tu hogar con el estilo boho chic.

 

Estilos decorativos en los que puedes aplicar naranja

 

Decoración de la India

 

Para hacer un interiorismo muy al estilo de la India combina el naranja brillante y agrega tonos violeta y rosa fuerte en pequeños elementos que no llamen mucho la atención, por ejemplo en el marco de un cuadro o el ribete de un textil.

 

Decoración retro

 

En la década de los 70 los colores de interiores naranja y marrón fueron muy utilizados, por tal motivo si deseas crear un entorno retro esta mezcla es excelente para lograrlo, además complementa tu decoración con objetos de plástico y muebles vintage.

 

comedor color naranja

 

Decoración pop

 

Los colores para interiores que puedes usar para convertir tu comedor al estilo pop son naranja en tus paredes, combinado con amarillo, turquesa o fucsia en sillas con formas curvas, cuadros y textiles.

 

Ya que has conocido las ventajas del color naranja y las combinaciones que puedes hacer es momento de renovar tu comedor, ¡mucho éxito!

 

Y recuerda, si tienes dudas sobre lo que leíste o quieres que te demos más ideas de decoración escríbenos en nuestra página de Facebook, ¡siempre es un gusto leerte!

 

También te recomendamos visitar nuestra gama de colores para que encuentres la inspiración que necesitas en tu elección de tonalidades para el interior.

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Deja un comentario



Más artículos

colores para interiores
Leer Artículo

Cómo usar rojo cereza, uno de los colores para interiores más vibrantes

Leer Artículo

Crea un efecto de rayas en la pared como un experto

colores para interiores
Leer Artículo

6 colores para interiores que puedes combinar con amarillo

colores en interiores naranja
Leer Artículo

Llena tu comedor de mucha energía usando el color naranja en el interior

colores para interiores neutros
Leer Artículo

Combina el color gris en tus interiores sin morir de aburrimiento

cava de vinos
Leer Artículo

Guía práctica para que hagas una cava de vinos

boho chic decoracion
Leer Artículo

Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar

Leer Artículo

Pinta de colores tu pared con la técnica esponja

decorar con texturas
Leer Artículo

5 ideas geniales para decorar tu casa con texturas

colores de pintura terrazas
Leer Artículo

Los colores de pintura más bonitos para tu terraza