Tips de Decoración

boho chic decoracion

Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar

Tips que pintan bien / 27 julio, 2018

Tiempo de lectura: 5 minutos


Si te gusta la libertad creativa es muy probable que el estilo boho chic o bohemio vaya contigo, su principal característica es precisamente esa, ¡la libertad!; no sigue normas estrictas ni patrones, al contrario, mezcla distintas tendencias y corrientes.  

Este tipo de ambientación te permite usar diferentes colores, texturas, accesorios, tanto vintage como nuevos…, a continuación te mostramos todo para que conozcas más ¡y lo apliques en tu hogar! 

 

¿Qué es el estilo boho chic?

 

La palabra “boho” es una abreviatura simple de la frase “bohemian homeless”, como tendencia inició en la industria de la moda a comienzos de los 90’s.

El término “chic” fue prestado de una palabra francesa que significa estilizado o elegante, el estilo boho chic es una mezcla de esto: algo elegante, pero que a la vez es relajado y hippie.

En tus interiores puedes crear este estilo, solo necesitas agregar ciertos elementos clave, ¿quieres conocerlos?, sigue leyendo.

 

Colores del boho chic

 

Una característica muy exclusiva del boho chic en decoración es contraponer tonalidades: mezcla colores fríos con cálidos, así obtendrás más contrastes que combinaciones, también usa accesorios de distintos tonos para darle más profundidad y belleza al estilo.

 

Las gamas rojizas, amarillas y naranjas se asocian con la tierra por lo tanto son bastante utilizadas en este estilo decorativo.

 

Para inspirarte revisa tendencias vintage y gitanas, esas corrientes son uno de los fundamentos principales en la decoración bohemia, de esa forma tendrás más ideas para adaptar los espacios a tus propias composiciones.

 

colores boho chic interiores

 

¿Qué tipo de iluminación y lámparas uso?

 

En el boho chic se usa la luminaria tenue y cálida con lámparas antiguas, pantallas de colores e incluso velas para darle ese efecto.

Toma en cuenta que la intensidad de la luz dependerá también del color que hayas usado en tus paredes, por ejemplo, si optas por un color oscuro la iluminación será menor a elegir uno claro.

 

Mobiliario boho chic

 

Tus muebles deben ser originales y cómodos para complementar el estilo, sustituye los asientos convencionales por puff y almohadones, asimismo es posible agregar toques vintage, sillones clásicos Luis XV o art nouveau.

 

interiores estilo boho chic

 

Accesorios que puedes utilizar

 

Los objetos decorativos serán la definición boho chic en tu hogar: alfombras, tapices, telas y cojines con estampados florales alegres e intensos; de igual modo puedes añadir esculturas de metal, madera u otro material, recuerda que aquí se trata de dejar volar la imaginación al máximo, sin preocuparte mucho si combinan o no.

 

Para darle un ambiente natural incorpora plantas de distintos tamaños y especies, colócalas en el techo, piso, repisas o donde tengas espacio y te parezca que abona más a tu ambiente boho chic.

 

Inspírate también con la guía minimalista para decoración de interiores.

 

Otra alternativa es que incluyas en tu decoración accesorios hechos a mano, únicos y bellos, de esos que te encuentras cuando das vueltas a los pueblos mágicos de México; también añade cuadros de pinturas nuevas o antiguas, artículos que evoquen a las artes como un instrumento, le darán un toque bastante agradable.

 

También muchas piezas las puedes buscar en mercados de lo antiguo, bazares o hasta en tiendas online, si das un paseo por estos sitios seguro encontrarás algo interesante que complemente lo boho chic.

 

Como lo mencionamos en un principio, el boho chic tiende a ser muy libre, deja fluir tu lado más creativo, considera todos los tips que te hemos dado y adáptalos de manera armónica en tu hogar.

 

Compártenos tus dudas e inquietudes sobre este tipo de decoración en nuestras redes sociales, ¡nos complacerá leer tus comentarios!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Una Respuesta a “Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar”

Deja un comentario



Más artículos

colores para interiores
Leer Artículo

Cómo usar rojo cereza, uno de los colores para interiores más vibrantes

Leer Artículo

Crea un efecto de rayas en la pared como un experto

colores para interiores
Leer Artículo

6 colores para interiores que puedes combinar con amarillo

colores en interiores naranja
Leer Artículo

Llena tu comedor de mucha energía usando el color naranja en el interior

colores para interiores neutros
Leer Artículo

Combina el color gris en tus interiores sin morir de aburrimiento

cava de vinos
Leer Artículo

Guía práctica para que hagas una cava de vinos

boho chic decoracion
Leer Artículo

Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar

Leer Artículo

Pinta de colores tu pared con la técnica esponja

decorar con texturas
Leer Artículo

5 ideas geniales para decorar tu casa con texturas

colores de pintura terrazas
Leer Artículo

Los colores de pintura más bonitos para tu terraza