Tips de Decoración

colores de pintura terrazas

Los colores de pintura más bonitos para tu terraza

Tips que pintan bien / 23 julio, 2018

Tiempo de lectura:


Un espacio de nuestro hogar que debe estar perfectamente decorado es la terraza, este sitio que usamos para distracción, relajamiento y diversión debe tener ciertas características para que la pasemos de maravilla.

Aquí te damos algunas opciones de colores de pintura y tips con los que lograrás convertirla en un área realmente especial donde podrás sentarte a leer un libro, pero también de celebrar una agradable reunión con familia o amigos, ¡sigue leyendo!

 

Colores de pintura cálidos

 

En esta paleta encuentras los tonos amarillo, naranja y rojo; el uso de estos en tu terraza le darán un toque de vitalidad, comodidad y, por supuesto, calidez.

 

Los colores de pintura cálidos se utilizan más en espacios grandes, visualmente provocan la sensación de acortar distancia entre paredes, por lo cual crean un entorno más acogedor.  

 

colores cálidos para terrazas

 

Amarillo

Utilizar un tono medio de amarillo provocará que tu terraza resalte sin que llegue a la saturación, considera agregar artículos oscuros en gris o negro para crear un equilibrio en el entorno.

 

Naranja

Este color es uno de los que mejor se adaptan al exterior y más cuando se combina con naturaleza, para lograr un ambiente armónico puedes mezclarlo con artículos decorativos de madera y piedra.

 

Rojo

El rojo le dará profundidad a tu espacio y creará un interesante contraste con la vegetación, aunque eso sí, por su intensidad lo más recomendable es aplicarlo en espacios amplios.

 

Estilo decorativo con fusión de colores cálidos

 

Estos tonos funcionan muy bien para decoraciones minimalistas, un estilo que por medio de la simplicidad busca generar serenidad, limpieza y orden.

 

colores para interiores terraza

 

Si deseas imprimirle este concepto a tu terraza tus muebles tienen que ser de estructura sencilla y funcional, así como tapicería y cojines con pocos adornos o lisos; la iluminación también debe ser sencilla, lámparas o farolillos discretos, focos de tierra o velas.

 

Elementos naturales que le darán un toque especial a tu decoración son plantas verdes, flores y el uso de madera en mobiliario o piso.

 

Colores de pintura fríos

 

A esta gama pertenecen el morado, azul y verde, los cuales aportan una sensación de frescura y amplitud, muy recomendable para espacios pequeños, contrario a lo que ocurre con los colores cálidos.

 

colores de pintura fríos

 

Morado

Le dará un toque de brillo al sitio, para crear una buena armonía entre elementos puedes agregar muebles de madera así como artículos para decorar con otros tonos de morado.

 

Azul

Las tonalidades azul nos llevan a pensar en el cielo y mar, por tanto nos evocan tranquilidad y relajación, si lo aplicas en tu terraza puedes crear lindas combinaciones al incorporar distintos elementos usando la escala del color.

 

Verde

Este es el color de la armonía, al usarlo en tu terraza crearás un espacio lleno de calma, pero a la vez de energía; para darle un toque más fresco agrega elementos naturales como  plantas, piedra, madera y fuentes.

 

Antes de irte también lee los estilos de colores para exteriores que querrás aplicar en tu casa.

 

Estilo decorativo con fusión de colores fríos

 

Un estilo al que le puedes sacar mucho provecho con los colores fríos es el botánico, este tipo decorativo busca que la naturaleza juegue el rol más importante; los colores de pintura que puedes utilizar son verde claro o blanco para que contraste más con las plantas y combinarlo con tonos morado o azul en objetos que embellezcan el espacio.

 

colores frios terraza

 

Te recomendamos que los muebles sean de madera o mimbre, al igual tus mesas, cestas y lámparas; un elemento opcional que complementa la decoración y le agrega un toque tropical son estampados de frutas o flores.

 

Estilo decorativo con colores fríos y cálidos

 

Un concepto bastante colorido e innovador en el cual puedes mezclar colores fríos y cálidos es el boho chic, este combina tonos, texturas y elementos que dan como resultado una terraza relajante, pero llena de energía, sí, así de contrastante.

 

colores vivos en interiores

 

No hay límites para usar colores de pintura, entre más llamativos mejor, lo mismo ocurre con las telas, las cuales juegan un papel esencial en este tipo de decoración; utilízalas de diferentes tonalidades, estampados y tamaños para cubrir muebles, sillas y mesas.

 

Las opciones para sentarse que acompañan esta decoración son variadas, puedes utilizar puffs, cojines, salas chill out, palets, sillones de mimbre, madera y hierro forjado.

 

Ahora que has leído sobre tonos y tipos de decoración, ¿qué colores de pintura usarás en tu terraza?, compártenos tus ideas en nuestras redes sociales.

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



Una Respuesta a “Los colores de pintura más bonitos para tu terraza”

Deja un comentario



Más artículos

numeracion de casa diy
Leer Artículo

Renueva el exterior de tu casa con una numeración hecha por ti

Leer Artículo

Los interiores del cine que recordamos por sus icónicos colores

colores para interiores
Leer Artículo

Los colores más interesantes para pintar tu cocina blanca

colores para interiores
Leer Artículo

Las mejores combinaciones de colores para interiores por estancias

diseño pintura blanca
Leer Artículo

¡Pinta una constelación blanco luna en la pared!

ideas para decorar hogar
Leer Artículo

5 ideas para decorar tu hogar al estilo Pinterest

colores para baños pequeños
Leer Artículo

Los colores de pintura más recomendados para baños pequeños

estilo industrial
Leer Artículo

De fábrica a vivienda: todo lo que hay que saber del estilo industrial

Leer Artículo

Crea un práctico organizador de escritorio

tipos de daño en pared
Leer Artículo

5 daños en las paredes que puedes solucionar en un tris tras