Tips de Decoración

como preparar una pared para un cambio de color

¿Cómo preparar una pared para un cambio de color?

Tips que pintan bien / 11 julio, 2017

Tiempo de lectura:


Si a tu vida llegó la espinita de redecorar, seguramente entre las modificaciones está cambiar los colores de pintura en las paredes de tu hogar.

Aquí es indispensable saber cómo darle un trato adecuado a tu pared antes de aplicarle la pintura, ¿por qué? Porque hará que tu pintura se absorba mejor, su adherencia no tendrá problema, su acabado será excelente ¡e incluso tus paredes estarán protegidas ante cualquier agente ambiental por más tiempo!

 

El proceso quizá pueda parecer aburrido o agotador, pero te prometemos que el resultado hará valer todo tu esfuerzo. A continuación te presentamos todo lo que necesitas y los pasos que tienes que seguir.

 

Herramientas necesarias para preparar una pared para pintar:

 

1. Pasta o polvo para preparar cemento rápido

2. Jabón

3. Paños de limpieza

4. Espátula

5. Papel periódico

6. Cinta protectora de papel

7. Cinta de carrocero  

8. Imprimación (sellador)

9. Cuchillo o cúter

10. Hojas de lija para pared o lijadora manual

11. Cepillo de alambre  

12. Tus colores de pintura favoritos

 

Cubre con plástico o periódico

 

Más vale prevenir que lamentar. Ponle papel periódico a lo que quieras proteger. En caso de no tener periódico, cualquier plástico puede funcionar.

 

Apóyate con la cinta de carrocero para abarcar las esquinas y zonas alrededor de los cercos de las puertas. También úsala para cuidar ventanas, enchufes e interruptores.

 

 

Al terminar de leer no te pierdas: “5 técnicas creativas de pintado”.

 

Lava la pared

 

Ahora pasamos a la etapa desinfectante. Con ayuda de un pulverizador, aplica detergente,  agua y remueve todo el polvo, grasa o aceite adherido a las paredes con un paño, de esta forma no habrá barreras entre la pintura y la superficie a pintar.

 

Si hay moho, humedad u hongos, la lejía o cloro doméstico rebajado con agua son una excelente opción, limpia con un pañuelo y no olvides utilizar guantes; para las manchas de la pared muy difíciles de quitar, hay que recurrir a algún tipo de solvente o removedor.

 

 

Repara grietas

 

Es tiempo de hacer un poco de talacha. La pasta o polvo de cemento rápido nos funcionará para rellenar grietas, hazlo con ayuda de la espátula aplicándola de forma perpendicular y de arriba hacia abajo. Poca cantidad será suficiente de vez en vez; retira el sobrante con un movimiento vertical.

 

Si el problema de las grietas es recurrente, taparlas con cinta tapagrietas es una buena opción, las consigues en cualquier ferretería e incluso en tiendas por internet.

 

El procedimiento es muy sencillo, coloca su parte adhesiva sobre la grieta, corta a la medida y luego empasta.

 

 

Lija la superficie

 

Deja secar el tiempo indicado, probablemente este proceso no lo termines en un día pero no te preocupes, la espera de secado te servirá de descanso.

 

El paso siguiente es lijar la superficie y remover completamente los colores de pintura anteriores, ya que deseamos que la pared quede con un acabado suave y liso. Te sugerimos usar una lijadora manual para evitar la fatiga.

 

Al terminar puedes usar un paño para retirar los restos. Lo ideal es que dejes pasar 24 horas en un ambiente bien ventilado para permitir que el polvillo del lijado se asiente totalmente.

 

 

Aplica sellador

 

Quitar las manchas de la pared es indispensable y más si quieres darle un acabado parejo, de ahí la importancia de aplicar algún sellador, de preferencia color blanco.

 

La imprimación protegerá tu pared y evitará que se decolore, además la pintura se adherirá más rápido, los colores de pintura en tu pared serán más potentes y luminosos y durarán mucho más tiempo.

 

 

 

Usa tus colores de pintura favoritos

 

Listos los pasos anteriores, pintar será muchísimo más sencillo y hasta lo disfrutarás más. Puedes aprovechar para aplicar tus técnicas favoritas de pintado o ponerte creativo haciendo figuras geométricas. ¡Los límites no existen!

 

Un par de días pueden bastar para que por años tus paredes luzcan hermosas y sigan teniendo ese acabado como nuevo que todos deseamos. Recuerda que también es clave conseguir la pintura correcta, nosotros te recomendamos Rivinol 7.  ¡No pierdas nada y toma nota de estos consejos para preparar tus paredes para pintar!

Tips que pintan bien /
Muy buenos productos



5 responde a “¿Cómo preparar una pared para un cambio de color?”

Deja un comentario



Más artículos

Leer Artículo

Crea un efecto de rayas en la pared como un experto

colores para interiores
Leer Artículo

6 colores para interiores que puedes combinar con amarillo

colores en interiores naranja
Leer Artículo

Llena tu comedor de mucha energía usando el color naranja en el interior

colores para interiores neutros
Leer Artículo

Combina el color gris en tus interiores sin morir de aburrimiento

cava de vinos
Leer Artículo

Guía práctica para que hagas una cava de vinos

boho chic decoracion
Leer Artículo

Lo que debes considerar para crear un estilo boho chic en tu hogar

Leer Artículo

Pinta de colores tu pared con la técnica esponja

decorar con texturas
Leer Artículo

5 ideas geniales para decorar tu casa con texturas

colores de pintura terrazas
Leer Artículo

Los colores de pintura más bonitos para tu terraza

Leer Artículo

Aprende cómo hacer un bonito colgador de pared